Híbridos y Eléctricos

ALIANZA PARA LA MEJORA DE BATERÍAS Y PROCESOS

Daimler busca con Google nuevos materiales para baterías mediante cálculos cuánticos

Daimler y Google investigarán conjuntamente sobre computación cuántica con el objetivo de ofrecer posibles soluciones para la movilidad del futuro, como son desarrollo de celdas de baterías con nuevos materiales y la optimización de procesos.

google.quantum.SOCIALx1325
Daimler busca con Google nuevos materiales para baterias mediante cálculos cuánticos.

Daimler y Google han firmado un acuerdo de colaboración para investigar sobre computación cuántica, con el objetivo de ofrecer posibles soluciones a los problemas que se den en la movilidad del futuro.

El grupo germano quiere ejercer, además de como fabricante de vehículos, como proveedor global de servicios de movilidad "eficientes" y "sostenibles". Para ello, los especialistas de Investigación y Tecnologías de la Información del Grupo Daimler utilizarán las computadoras cuánticas de la compañía tecnológica.

"La informática cuántica tiene el potencial de revolucionar todo el sector de las Tecnologías de la Información (TI) y, a su vez, de todas las áreas de la industria", señaló el responsable de los Sistemas de Tecnologías de la Información de Daimler, Jan Brecht.

googlequantumcomputer

Los procesadores de cálculo cuántico de Google se caracterizan por las peculiares estructuras que los sostienen y refrigeran. (Foto: MIT Technology Review)

La corporación alemana destacó que la computación cuántica puede tener numerosas aplicaciones sobre el sector de la automoción. Por ejemplo, puede servir para el desarrollo de celdas de batería a través de nuevos materiales; para la optimización de los procesos de planificación y producción de vehículos o para la planificación de rutas dentro del segmento de transporte de furgonetas, entre otras cosas.

Daimler explicó que su alianza con Google forma parte de su estrategia 'CASE', denominación correspondiente a las siglas en inglés de 'conectado', 'autónomo', 'servicio colaborativo' y 'eléctrico' y que comenzó con iniciativas como 'car2go', 'mytaxi' o 'moovel', servicios propiedad de la compañía.

Conversaciones: