ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN

Daimler fabricará coches eléctricos en China a partir del próximo año

Daimler ha anunciado, como parte de su estrategia de electrificación global, que fabricará coches eléctricos en China a partir del próximo año.

El Mercedes-Benz EQC 2020 es el último lanzamiento eléctrico de Daimler.
El Mercedes-Benz EQC 2020 es el último lanzamiento eléctrico de Daimler.

Daimler tiene previsto iniciar en 2019 la fabricación de vehículos eléctricos en China, como parte de su estrategia orientada a cumplir con las exigencias medioambientales en China.

Esta decisión se produce después de que el Gobierno chino haya establecido nuevos requisitos mínimos de ventas de vehículos impulsados con energías alternativas (híbridos enchufables o eléctricos) en el país y Daimler trabaja para cumplir con su cuota en 2018, según indicó el presidente del consorcio alemán en China, Hubertus Troska.

"Tenemos mucha confianza en el cumplimiento de las cuotas de vehículos de energías alternativas", subrayó Troska, al tiempo que indicó que la compañía alemana prevé fabricar en China un vehículo 100% eléctrico.

"Iniciaremos la producción a finales del próximo año", explicó Troska, al tiempo que destacó que los clientes del mercado chino siguen todavía comprando los modelos de lujo de Maybach, con una media de 600 unidades mensuales.

Conversaciones: