Híbridos y Eléctricos

HASTA 2030

Daimler invertirá 20.000 millones de euros en comprar celdas de baterías de ion litio

El fabricante alemán Daimler no ha revelado qué compañías actuarán como proveedores de baterías para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, aunque se especula con que podría tratarse de los gigantes asiáticos LG Chem y SK Innovation.

Daimler invertirá 20.000 millones de euros en baterías de iones de litio hasta 2030.
Daimler invertirá 20.000 millones de euros en baterías de iones de litio hasta 2030.

El grupo alemán Daimler ha anunciado que tiene la intención de comprar baterías de iones de litio para vehículos electrificados por un volumen de 20.000 millones de euros hasta 2030. A falta de revelar sus proveedores, diversas informaciones apuntan a que podría tratarse de las firmas surcoreanas LG Chem y SK Innovation, dos de los mayores fabricantes de unidades de carga del mundo.

“Los proveedores ya están produciendo celdas de batería en Asia y en Europa, donde continuarán expandiéndose, y también en EEUU”, explicó Wilko Stark, miembro de la junta de Mercedes-Benz, durante la reunión anual con los accionistas.

El presidente de la junta de administración de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró en la misma cita que, con esta inversión la marca, “impulsa sistemáticamente su transformación hacia el futuro eléctrico de la empresa”. Zetsche explicó también que la compañía planea un total de 130 modelos electrificados de Mercedes-Benz y Smart, las firmas del consorcio, para 2022.

Tres años después, la compañía espera que los coches eléctricos representen entre el 15% y el 25% del volumen total de ventas. Además, el grupo alemán también lanzará furgonetas, autobuses y camiones completamente eléctricos en los próximos cinco años.

Conversaciones: