Híbridos y Eléctricos

PRIMERA ENTREGA

Arrancan las entregas del Ford Mustang Mach-E en el mercado más importante del mundo para los eléctricos

Con bastante retraso a los planes originales, el Ford Mustang Mach-e eléctrico ya está disponible en el mayor mercado automovilístico del mundo.

Primera entrega del Ford Mustang Mach-E en China.
Primera entrega del Ford Mustang Mach-E en China.

China, ese vasto imperio que tanto da que hablar. El país asiático se ha convertido en el mercado más dulce y goloso del mundo. Todas las marcas luchan en él a sabiendas que hay más de 1.000 millones de potenciales compradores. El mercado eléctrico también ha crecido en oferta y demanda, y en él Ford quiere ser uno de los protagonistas principales. Acaba de entregar su primer Ford Mustang Mach-e, el primero de muchos.

Aunque ya hace más de un año que el eléctrico americano llegara al mercado, China todavía no disfrutaba de él. Las regulaciones y las normativas de la República Popular son algo particulares, y aunque Ford ofrece una extensa gama de vehículos, muchos de ellos particulares para China, todavía no ofertaba el Mustang Mach-e, el cual ha recibido una calurosa bienvenida a sabiendas de las opiniones que han circulado por el resto del mundo.

El pasado 26 de diciembre Ford entregó la primera unidad a un cliente chino. El contento Jin Zhang tiene el honor de circular con el primer Mustang Mach-e de China. Para tal momento honorable el encargado de entregar las llaves del coche ha sido el propio Mark Kaufman, el director general de la división de vehículos eléctricos para el mercado chino. Se trata de un momento muy simbólico, pero está claro que para la compañía es un gran momento.

ford-mustang-mach-e-gt_03

Ford Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva en la que está disponible el SUV eléctrico de Ford.

Supone el pistoletazo de salida a una estrategia muy importante para Ford. Las persistentes disputas comerciales entre Estados Unidos y China han lastrado la introducción de productos y la expansión de la marca dentro del principal mercado automovilístico mundial, aunque con el paso del tiempo han sabido adaptarse a las disposiciones de los gobiernos, consiguiendo una correcta cuota de mercado que ahora pretenden ampliar gracias a la llegada del Mustang Mach-e.

Hay que decir que el Mustang no es el primer eléctrico que Ford ofrece en China, pues hasta ahora ha ofertado en exclusiva el Ford Territory EV. Sin embargo, el Mustang Mach-e debería, al igual que ha hecho en el resto del mundo, disparar las ventas de eléctricos en el mercado asiático gracias a unas características mejores. Obviamente, se establece como el modelo más alto de la gama eléctrica, marcando una clara diferencia con el Territory.

Ford ha considerado que el Mustang Mach-e se venda desde un precio de salida de 265.000 yuanes, que aplicando el correspondiente cambio vienen a ser unos 36.700 euros. Mecánicamente hablando las versiones son las mismas que podemos ver en cualquier otro mercado, alcanzando una autonomía máxima de 619 kilómetros en la versión de tracción trasera con batería Long Range. En los próximos meses sabremos qué tal han aceptado los chinos la llegada de este americano.

Conversaciones: