Híbridos y Eléctricos

EN CINCO CLAVES

¿Qué sabemos del Volkswagen ID.1 hasta la fecha?

Tras la comercialización en Europa del ID.3 y con el ID.4 planeando su aterrizaje en suelo americano, los alemanes ya piensan en el Volkswagen ID.1.

Imagen ilustrativa del Volkswagen ID.3 concept
Imagen ilustrativa del Volkswagen ID.3 concept

Nosotros ya lo hemos bautizado, aunque oficialmente las casa de Wolfsburgo no haya confirmado nada más allá de que fabricarán un pequeño eléctrico que pretenden ofrecer a un bajo coste. Por tanto analicemos lo que sabemos hasta ahora del que presumiblemente será llamado Volkswagen ID.1.

Esta misma semana se confirmaba oficialmente el lanzamiento en España del Volkswagen ID.3, con precios arrancando en 43.110 euros antes de beneficiarse del Plan Moves II, que arrancaría en 37.610 euros.

Se comercializará a lo largo de 2023, ,aunque según Car, lo veríamos presentado oficialmente en 2025 por las condiciones actuales del mercado. Este tiempo daría la oportunidad a Volkswagen de mejorar el ecosistema que pretende implantar para hacer más atractivo la vida con un eléctrico de su firma, con ventajas tales como We Charge.

Su precio de partida se estima por debajo de 20.000 euros. Con esta tarifa base, por tanto, dejaría hueco entre los 43.110 euros declarados para el Volkswagen ID.3, y también para que debajo de este y por encima del pequeño ID.1 más adelante se sitúe el ID.2, destinado a competir con rivales del segmento B, como el Peugeot e208.

Sustituirá el hueco que deja el Volkswagen e-Up. El CEO de Volkswagen, Raff Brandstatter, prácticamente ha certificado la muerte del e-Up afirmando que se dejarán de usar plataformas derivadas de coches que inicialmente eran de combustión para dar cabida a modelos 100% eléctricos, dando uso a una base modificada que partiría de la plataforma del grupo Volkswagen MEB. Por tanto estaríamos hablamos de un coche del segmento A destinado a competir con eléctricos ya comercializados como el Honda e que ya hemos probado

Estética conservadora. Aunque nada nuevo en Volkswagen, una de las claves del ID.1 será mantener una estética familiar que entrelace las suaves líneas del Volkswagen ID.3 con las proporciones del modelo al que sustituye, el e-Up.

Dos elecciones de batería, 24 y 36 kWh. Enfocado para un uso eminentemente urbano, y por tanto de recorridos cortos, no dependerá de una gran autonomía ni potencia, por lo que podremos esperar recorrer un total de unos 200 kilómetros en la versión de menor capacidad y acercarnos a los 300 en la segunda.

Estas son, por tanto, las cinco principales características alrededor de las que se debería desarrollar el nuevo Volkswagen ID.1,y que debería acercar aún más la electrificación del coche de diario a bolsillos más modestos.

Conversaciones: