Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS PARA 2023

Contra todo pronóstico el Daymak Spiritus eléctrico se hace realidad: este es el primer prototipo

Daymak revela fotografías del primer prototipo del Daymak Spiritus, un radical triciclo eléctrico que contra todo pronóstico parece haberse convertido en realidad.

Daymak Spiritus
Daymak Spiritus

Daymak es una compañía estadounidense cuya actividad hasta ahora se ha limitado a diseñar y comercializar productos eléctricos como bicicletas de pedaleo asistido, patinetes eléctricos y demás productos de baja potencia. Meses atrás presentaron el Daymak Spiritus, un triciclo eléctrico tan radical que hizo que gran parte del público desconfiara de la compañía, pues distaba sobremanera de lo que hasta ahora la empresa había diseñado y comercializado.

Para cuando en Híbridos y Eléctricos dimos a conocer las primeras imágenes del Spiritus, aunque ninguna de ella se correspondía con una fotografía tomada a un modelo real. En esta ocasión, sin embargo, Daymak ha desvelado orgullosa la primera unidad de pruebas del Daymak Spiritus eléctrico, pues las unidades físicas anteriormente mostradas se correspondían, según parece, con maquetas a escala real.

Además de ello, a principios de este mes la empresa daba a conocer que se aseguraba poder proseguir con el desarrollo del triciclo eléctrico dado que acumulan un equivalente a un billón de dólares en reservas del Spiritus, que se reparten entre más de 25.000 depósitos efectuados por parte de futuros clientes.

A pesar de que en la actualidad ya se comercializan otros triciclos eléctricos (como el Electtra Meccanica SOLO) la proposición de Daymak con el Spiritus eléctrico se desmarca con la faceta práctica y funcional que suelen tener este tipo de vehículos.

daymak electrico

Primer prototipo del Daymak Spiritus.

Su concepción es mucho más radical que la de incluso cualquier coche eléctrico de corte deportivo, aspecto que sin duda su imagen adelanta con líneas agresivas y proporciones atípicas. Este aspecto queda reforzado, además, por la apertura de sus puertas de tipo tijera.

Existirán varias versiones del Daymak Spiritus, pero de entre todas ellas sin duda la que más destaca es la más potente, pues promete una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en menos de dos segundos, pues el cero a sesenta millas por hora (96 kilómetros por hora) lo logra, según la marca, en 1,8 segundos. Este dato es relativo a la versión Ultimate, que además también incluirá tecnología de carga por inducción (sin cables), una autonomía de 480 kilómetros con una carga completa y algunas funciones de conducción autónoma.

Sobre este hito para la empresa se ha pronunciado Aldo Baiocchi, CEO de Daymak: "Un póster de 2005 de nuestro concepto Spiritus de tres ruedas todavía cuelga en mi oficina, así que finalmente ver cómo nuestra visión se hizo realidad 16 años después y compartir ese sueño con más de 25.000 personas que han encargado uno es un momento muy especial para nosotros. Este prototipo es un hito importante en nuestro compromiso con el programa Avvenire y, una vez logrado este objetivo, el resto del viaje finalmente se está concretando."

En lo relativo a plazos, la empresa sigue creyendo que podrá cumplir con su objetivo de entregar la primeras unidades durante 2023.

Conversaciones: