Híbridos y Eléctricos

DESPLEGARÁ 36 NUEVOS CAMIONES EN EUROPA

DB Schenker empezará a utilizar en España camiones eléctricos FUSO eCanter

El operador logístico DB Schenker ha anunciado la compra de 36 nuevos camiones eléctricos FUSO eCanter para sus trabajos de reparto de mercancías en ciudad. Por primera vez, la compañía alemana desplegará 4 camiones eléctricos en España.

DB Schenker empezará a utilizar camiones eléctricos FUSO en España
DB Schenker empezará a utilizar camiones eléctricos FUSO en España

El operador logístico DB Schenker comenzará a utilizar en España camiones eléctricos para sus operaciones reales del día a día. Así lo hemos podido saber tras el anuncio de una nueva compra de 36 unidades para su flota europea. Lo hará con camiones eléctricos de FUSO, una marca de Daimler Trucks, como fruto de la asociación entre ambas compañías en el campo de la movilidad eléctrica.

En los próximos meses, DB Schenker pondrá en funcionamiento un total de 36 nuevos FUSO eCanter en once países europeos, entre ellos España, para reforzar su estrategia de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono. En España desplegará cuatro camiones en la ciudad de Madrid, los cuales empezarán a trabajar en los próximos meses en el área urbana de la capital.

La compañía alemana lleva utilizando el FUSO eCanter eléctrico desde 2018 en Berlín para el reparto de mercancías dentro de la ciudad, y desde 2019 en París, Frankfurt o Stuttgart, entre otras. Ahora comenzará a utilizarlos también en Madrid, Oslo, Copenhague, Salzburgo, Viena, Hamburgo, Roma o Milán.

Grüne Lieferketten für Europa: DB Schenker erweitert Elektro-Flotte um 36 neue FUSO eCanter Green supply chains for Europe: DB Schenker expands its electric fleet with 36 new FUSO eCanter vehicles

Número de camiones eléctricos por países que añadirá DB Schenker a su flota.

En total, en los próximos meses tendrá camiones eléctricos en un total de 20 grandes ciudades europeas de once países europeos: Alemania, España, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Austria e Italia. Con esta nueva compra, DB Schenker se convertirá en el cliente de flotas eléctricas más grande de FUSO, con un total de 41 unidades del eCanter en operaciones diarias.

En cuanto a sus prestaciones, los FUSO eCanter tienen 175 CV de potencia y una carga útil de hasta 3,2 toneladas (la masa máxima autorizada es de 7490 kilos). Su limitada autonomía, de alrededor de 100 kilómetros en condiciones reales, les limita a la distribución de mercancías en entornos urbanos de corto alcance. Puede cargarse tanto en corriente alterna como en corriente continua, y con la carga rápida puede recargarse en 90 minutos.

FUSO eCanter

DB Schenker ha adquirido 36 nuevos FUSO eCanter.

Lanzado al mercado en 2017, el FUSO eCanter fue el primer camión ligero completamente eléctrico de Daimler Trucks de producción (aunque se fabrica en series pequeñas). Los FUSO eCanter de DB Schenker, producidos en la planta de Tramagal (Portugal), estarán equipados plataformas elevadoras y carrocerías de distintos fabricantes, dependiendo de la región y las necesidades de cada unidad. Los camiones estarán completamente listos para su entrega antes de finales de año y se irán desplegando sucesivamente en los centros logísticos de cada país.

Conversaciones: