Híbridos y Eléctricos

1.470 UNIDADES

La empresa DB Schenker hace a Volta Trucks su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha

La empresa alemana de logística DB Schenker ha hecho a Volta Trucks su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha, con un total de 1.470 encargos de su camión eléctrico Volta Zero.

Volta Zero.
Volta Zero.

DB Schenker es una de las empresas de referencia en cuanto a soluciones de gestión y logística de la cadena de suministro, y forma parte del consorcio formado por la ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG. Ahora la empresa se convierte en noticia tras formalizar al fabricante Volta Trucks uno de los mayores pedidos efectuados hasta la fecha de camiones eléctricos.

Según ha dado a conocer tanto la empresa de logística como la propia Volta Trucks, el acuerdo se saldará con la entrega de un total de 1.470 unidades del Volta Zero, un camión eléctrico por baterías que en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido la ocasión de ver y tocar.

"Trabajar con DB Schenker para satisgacer el pedido de camiones totalmente eléctricos más grande de Europa demuestra la confianza que los principales distribuidores de carga tienen en nuestra capacidad para entregar un vehículo de cero emisiones de clase mundial a tiempo y con la mayor calidad posible", ha comentado sobre la noticia la directora ejecutiva de Volta Trucks, Essa Al-Saleh.

volta-trucks-home-business

Volta Zero.

El Volta Zero estará disponible en dos variantes con dos tamaños distintos de batería, una de 150 kWh de capacidad y otra de 225 kWh. Dependiendo de la variante, el camión eléctrico logrará autonomías con una carga completa que se situarán en entorno de los 150 y los 200 kilómetros, mientras que la velocidad máxima según la marca estará limitada a 90 kilómetros por hora.

De manera inicial, DB Schenker recibirá Volta Zero correspondientes a la variante de 16 toneladas, pero la empresa de logística ha declarado que también está interesada en la variante más pequeña. Volta Trucks ha comentado sobre ello que que la colaboración también va a propiciar que conjuntamente se desarrollen las especificaciones para la variante del Volta Zero de 12 toneladas, pues parte del programa de desarrollo recaerá sobre empresa será la empresa de logística, ya que DB Schenker incorporará a su flota el primer prototipo del Volta Zero para pruebas en condiciones reales de trabajo entre primavera y el verano del próximo año.

Puesto conduccion Volta Zero

Puesto de mandos del Volta Zero.

No se trata, sin embargo, de los primeros camiones eléctricos que se incorporan a las filas de la empresa de logística. En 2020 DB Schenker incorporó los primeros Volvo FL eléctricos a su flota en Oslo, mientras que en octubre del pasado año se anunció el pedido de 36 camiones Fuso eCanter.

"Tenemos muchos desafíos que superar en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono", ha comentado Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de transporte por tierra de DB Schenker en Europa. Seguía diciendo: "La asociación a gran escala con Volta Trucks nos permitirá acelerar significativamente la electrificación de nuestra flota. Invertir en soluciones de transporte más ecológicas nos acerca nuevamente a nuestro objetivo de una logística climáticamente neutra".

Conversaciones: