Híbridos y Eléctricos

ILUSTRACIONES DIGITALES

Delorean muestra los tres coches que habría lanzado de no entrar en bancarrota

Delorean muestra a través de ilustraciones digitales los Alpha 2, Alpha 3 y Alpha 4, coches que potencialmente podrían dar lugar a modelos eléctricos de producción en los próximos años.

Delorean SUV.
Delorean SUV.

Delorean mostrará por primera vez en el concurso de elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo mes de agosto en Estados Unidos, su primer modelo 100% eléctrico, el Delorean Alpha V. Antes de ello, sin embargo, la compañía ha desvelado varios renders de los modelos conceptuales que tenia previsto desarrollar si no hubiera entrado en bancarrota en 1982.

Se trata de un total de tres coches conceptuales renderizados pensados para distintos esquemas mecánicos: el Alpha 2, Alpha 3 y Alpha 4, que bien podrían haberse lanzado en los años 1996, 2006 y 2013, respectivamente. No obstante, y dado que la marca ya anunció que pretende comercializar coches eléctricos más allá del Delorean Alpha V, se pueden tomar como un primer anticipo de lo que está por venir en los próximos años.

DeLorean-Alpha-2-Concept-2
DeLorean Alpha 2 Concept.

De los tres modelos, el Alpha 2 es el más deportivo. Se desmarca por concepto del Alpha V y su enfoque más GT gracias a una carrocería y diseño mucho más agresivos y claramente deportivos. Elementos como las llantas o el pilar B en contraste con el volumen que conforma el techo hacen un guiño al pasado más retro de la firma. Teóricamente el esquema técnico que hay bajo su capó se articula en un motor de gasolina.

DeLorean-Alpha-3-Concept-1
Delorean Alpha 3.

El Delorean Alpha 3 es un familiar con carrocería de estilo shooting-brake y un tren de potencia completamente eléctrico. Los paneles de su carrocería son de aluminio, las puertas traseras tienen apertura de tipo ala de gaviota y las ventanillas laterales están acabadas en el color de la carrocería para aumentar la privacidad.

DeLorean-Alpha-4-Concept-1
Delorean Alpha 4.

Por último, el Delorean Alpha 4 es un SUV eléctrico propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. La marca también hace referencia en los bocetos que ha mostrado a una variante pick-up derivada de este modelo.

Conversaciones: