Híbridos y Eléctricos

DESARROLLADORA DEL 'CAR SHARING' ZITY

Denso invierte en Ridecell, la empresa que gestiona el 'car sharing' en Madrid

Denso adquiere una parte de la empresa Ridecell, la plataforma del nuevo servicio de carsharing de vehículos eléctricos en Madrid.

Denso invierte en Ridecell, la empresa que gestiona el 'car sharing' en Madrid
Denso invierte en Ridecell, la empresa que gestiona el 'car sharing' en Madrid

La empresa de electrónica y componentes Denso ha adquirido una importante participación de Ridecell, la desarrolladora de software especializado en los servicios de vehículo compartido. Las compañías no han revelado el monto de la inversión ni el porcentaje de acciones que Denso ha adquirido en esta operación, pero sí han afirmado mediante comunicado que la empresa japonesa se ha convertido en un “contribuidor significativo” en el programa de captación de fondos de Ridecell.

Denso es una empresa muy vinculada a Toyota, que controla el 24% de las acciones de esta empresa dedicada a la industria auxiliar. Ridecell, por su parte, es una de las empresas de software que mayor incursión está haciendo en el transporte de las ciudades, pues durante esta semana ha iniciado operaciones en Madrid, donde ofrece sus servicios a Zity, la nueva compañía de car sharing en la capital española. Otros clientes en la agenda de Ridecell son BMW, Skoda y AAA.

Grupo Renault y Ferrovial, clientes estrella

Ridecell, el desarrollador de la plataforma líder para operadores de servicios de viajes compartidos y carsharing, proporciona la base tecnológica para Zity, el nuevo servicio disponible en Madrid. La plataforma Ridecell permite a los clientes de Zity descargar la aplicación, registrarse para utilizar el servicio y empezar a conducir en solo unos minutos, lo que lo convierte en el servicio de carsharing más fácil de usar de Madrid.

“La demanda de nuevos servicios de movilidad sigue ganando impulso en Europa. Para nosotros, la ciudad de Madrid, que cuenta con el mayor índice de carsharing de vehículos eléctricos de toda Europa, es un mercado idóneo para lanzar un nuevo servicio innovador”, dijo Javier Mateos, consejero delegado de Zity. “A la hora de seleccionar las infraestructuras técnicas para Zity, elegimos a Ridecell basándonos en su plataforma de vanguardia y su equipo de nuevos expertos en movilidad”.

"Dado que Zity utiliza vehículos Renault Zoe de forma exclusiva, se trata del primer servicio totalmente integrado por vehículos eléctricos con una autonomía de 400 km de España. Además, los vehículos eléctricos son a día de hoy los únicos que garantizan cero emisiones durante su uso", dijo Luis Valerio, director de Vehículo Eléctrico de Grupo Renault Iberia. "La plataforma de movilidad avanzada de Ridecell nos proporciona la ventaja de garantizar la disponibilidad de los vehículos Zty en las ubicaciones con mayor demanda y contribuye a simplificar las labores de gestión de flotas, tales como la rotación de vehículos para su recarga, limpieza o reparación”.

Así funciona Ridecell

La plataforma Ridecell permite a los clientes de Zity registrarse rápida y fácilmente en este servicio por medio de un sencillo proceso de registro basado en aplicación. Los usuarios sacan una fotografía de su carnet de conducir y tarjeta de crédito, y, por primera vez en el mercado, reciben la verificación completa en solo unos minutos. A continuación, la aplicación Zity accede a todos los vehículos disponibles en la zona de servicio.

Además de esta sencilla experiencia de integración, la conexión de teléfono inteligente es compatible con Bluetooth, lo que significa que los coches pueden ser contactados y alquilados incluso en lugares con escasa conectividad, como aparcamientos subterráneos.

"Nuestra profunda experiencia y amplio éxito en lo referente al lanzamiento de nuevos programas de movilidad para fabricantes de equipos originales dentro del ámbito de la automoción y otros nuevos proveedores de movilidad hacen que Ridecell esté extraordinariamente capacitada para diseñar y lanzar ofertas de carsharing innovadoras", dijo Aarjav Trivedi, fundador y consejero delegado de Ridecell.

Conversaciones: