Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 65.000 RESERVAS

El descomunal Hummer EV eléctrico arrasa en Estados Unidos

General Motors ya planea aumentar la producción del Hummer EV eléctrico para satisfacer la demanda y reducir la lista de espera. Realizar un pedido hoy de la Hummer pick-up significa recibir el coche en 2024.

El Hummer EV Edition 1 está listo para sus primeras entregas
El descomunal Hummer EV eléctrico arrasa en Estados Unidos

Aunque en Estados Unidos todavía tienen mucho apetito de gasolina, la nueva hornada de todoterrenos eléctricos está teniendo gran acogida. El último ejemplo de ello es el Hummer EV eléctrico, del que General Motors va a incrementar su producción ante el número de pedidos que está recibiendo.

Según publica CNBC, la General Motors Company está planeando incrementar la producción del nuevo Hummer eléctrico para satisfacer la demanda. El descomunal todoterreno eléctrico de Hummer está superando todas las previsiones de General Motors, que ya ha recibido 65.000 reservas entre las versiones pick-up y SUV del nuevo Hummer EV.

Según Duncan Aldred, vicepresidente mundial de General Motors, el número de reservas es superior a las expectativas que tenía el fabricante. Aunque las reservas para un modelo determinado no siempre se traducen en ventas finales (sobre todo en modelos sobre los que hay mucha euforia), en el caso del Hummer, el 95% de las reservas se han transformado en compras formales, una cifra mayor de lo esperado, según Duncan Aldred.

Tal es la situación, que la lista de espera no para de crecer. Actualmente sólo está a la venta el Hummer EV pick-up, pero quien realice su pedido hoy, no recibirá el coche hasta 2024. Por su parte, el Hummer EV con carrocería SUV no saldrá a la venta hasta 2023, y de momento ni siquiera hay fechas estimadas de entrega. Las reservas han sido en su mayoría para la pick-up (entre otras cosas, porque es la primera que se ha puesto a la venta), pero las nuevas reservas se están dividiendo más uniformemente entre la pick-up y el SUV, aunque la compañía no ha proporcionado datos sobre la proporción de reservas de cada carrocería.

Según se indica en su página web, Hummer ha dejado de aceptar reservas para la edición especial de lanzamiento 'Edition 1', pero hay otras tres versiones disponibles. La siguiente en llegar al mercado será el Hummer EV3X, con tres motores eléctricos, 830 caballos de potencia y alrededor de 482 km de autonomía.

El primer Hummer EV sale de la fábrica y da comienzo a las primeras entregas del pick-up eléctrico
El primer Hummer EV salió de la línea de producción el pasado diciembre

Para agilizar las entregas, General Motors está «poniendo en marcha» medidas para aumentar el ritmo de producción por encima de lo previsto inicialmente e intentar reducir los plazos de entrega. Esto significa, entre otras cosas, conseguir más suministros de componentes clave como la batería en un contexto en el que las materias primas no paran de encarecerse. Para el año que viene, General Motors planea construir «bastantes más» Hummers eléctricos de lo calculado originalmente.

Aunque no es un modelo de gran volumen debido a su elevado precio (el Edition 1 cuesta 110.295 dólares, y el futuro Hummer EV3X parte desde 99.995 dólares), el Hummer EV es un modelo de gran importancia para General Motors. Es el primero que utiliza la nueva generación de baterías y la plataforma Ultium, con la que General Motors pretende estar a la vanguardia en electrificación, de manera que el Hummer es un producto 'halo' para el fabricante estadounidense.

El Hummer eléctrico mantiene en muchos aspectos la filosofía de su predecesor: ya no quema gasolina a un ritmo incesante, pero tiene una gigantesca batería en dos alturas con 200 kWh de capacidad para poder saciar su enorme apetito de electricidad. El consumo medio según el ciclo EPA es de 37,7 kWh/100 km, más del doble que una berlina eléctrica convencional. Por supuesto, también sigue siendo enorme: la pick-up mide 5,51 metros de largo por 2,20 metros de ancho y 2,06 metros de alto, con un peso superior a 4.100 kilos.

Conversaciones: