Híbridos y Eléctricos

COCHE ELÉCTRICO URBANO

El Honda e y su agresiva oferta: 14.000 euros de descuento por un coche eléctrico con entrega inmediata

14.000 euros de descuento y entrega inmediata. Estos son los principales argumentos con los que el Honda e se promociona estos días, ¿merece la pena la oferta del coche eléctrico de Honda?

Honda e.
Honda e.

Por diseño, prestaciones y tecnología, el coche más particular y llamativo de la gama de Honda es, sin duda, el pequeño Honda e. Se trata de un modelo de corte urbano que a la vez juega el papel de coche halo para Honda en esta era de los coches eléctricos, y es el protagonista de la última campaña comercial de la firma japonesa, pues la marca ha lanzado una agresiva promoción con el Honda e como protagonista en la que una entrega inmediata y un descuento de 14.000 euros son los principales reclamos.

Con un precio que en circunstancias normales arranca nada menos que en más de 33.000 euros en la más básica de sus versiones, los 14.000 euros de rebaja que promete la marca resultan muy llamativos, y por ello mismo merece la pena analizar la letra pequeña de la oferta para ver qué es lo que propone Honda.

Más concretamente, el Honda e tiene un precio en España de 33.300 euros, y esta tarifa de partida es relativa a su versión de acceso, que luce 100 kW de potencia (136 CV) y 222 kilómetros de autonomía. Por encima de esta versión queda una más, la Advance, que eleva la potencia hasta los 113 kW (154 CV) y presume de los mismos 222 kilómetros de autonomía por 36.300 euros. Las prestaciones quedan marcadas por una aceleración desde parado hasta cien kilómetros por hora en 9 y 8,3 segundos, respectivamente.

Honda e.

Honda e.

Tal vez por su relación entre precio y tecnología no se postule como el coche eléctrico más atractivo frente a sus rivales, pero si en la ecuación tenemos en cuenta los 14.000 euros de descuento, y además de ello también consideramos que el Honda e es uno de los coches eléctricos con diseño más trabajado y más carga tecnológica en su interior, la situación cambia.

¿En qué consiste la oferta del Honda e?

Al contrario de lo que suele ser habitual, la oferta comercial del Honda e queda articulada en torno a la variante más equipada de su gama, la Advance, y como sí sucede con el resto de ofertas que tienen lugar en la actualidad, la división española del fabricante japonés incluye en la suma final el importe de 7.000 euros con el que el Gobierno incentiva la compra de coches eléctricos, el Plan Moves III.

Cabe destacar que de no tener de un coche para entregar para achatarramiento en la transacción de compra, el importe de la ayuda de reducirá a 5.000 euros, por lo que la rebaja final se reducirá hasta los 12.000 euros, que sigue siendo un descuento importante.

HONDA E OFFERS ADVANCED CONNECTIVITY FOR MODERN LIFESTYLES

Interior del Honda e.

Honda no menciona la obligatoriedad de adherirse a una financiación a través del banco de la marca, pero sí comenta que esta oferta sólo es posible disfrutarla para los modelos en stock que se corresponden con los "MY2020" (Model Year 2020), es decir, para los Honda e que se han fabricado como modelos de 2020, lo que también puede incluir algunas unidades fabricadas este mismo año.

Aparte de la oferta, hemos de tener en cuenta que Honda no incluye el coste de la pintura metalizada, que se tendrá que sumar. En cambio, sí incluye la garantía de 5 años del fabricante, y durante este periodo queda incluido también el mantenimiento del Honda e (repuestos, piezas originales, y mano de obra durante 5 años o 100.000 km).

En total, y teniendo en cuenta que se entregue un coche para achatarrar, el precio final del Honda e con esta promoción es de 24.600 euros, enfrentándose (ahora sí) de manera directa en precio a sus rivales de segmento .La oferta, sin embargo, queda acotada en el tiempo, y tan sólo será posible acceder si los interesados se deciden a formalizar la compra antes del día 30 de este mes, por lo que desde el momento de publicar este artículo apenas quedan dos semanas para que finalice la promoción.

Conversaciones: