Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ ESTE MISMO AÑO

Este es el nuevo SsangYong Korando e-Motion eléctrico y se ha filtrado su motor, autonomía y batería

Ssangyong lanzará este año en Europa la versión eléctrica de su SUV compacto, el Ssangyong Korando e-Motion. Sobre él la marca aún no ha desvelado datos técnicos pero se han procudido filtraciones de las que se han hecho eco medios locales coreanos.

SsangYong Korando e-Motion.
SsangYong Korando e-Motion.

Recientemente la firma coreana SsangYong irrumpía de nuevo en todas las cabeceras del mundo gracias al lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico con aires de todoterreno que, si todo va conforma a lo planeado, será presentado el próximo año. No obstante antes de este llegará a Europa el nuevo SsangYong Korando e-Motion, sobre el que se han filtrado algunos detalles antes de su comercialización.

Aprovechando la presentación del futuro SUV eléctrico, apodado de momento como SsangYong J100, el fabricante coreano de SUV y todoterrenos confirmó que exactamente un día antes de presentarse, y al contrario de lo que suele ser habitual, había hecho incursión en sus líneas de producción la versión eléctrica del Korando.

Así pues, y con una sola fotografía, en SUV compacto más popular la SsangYong se enfrenta a un inicio comercial en Europa de momento sin datos técnicos oficiales, pero desde Electric Vehicle Web se han hecho eco de datos técnicos .

El SsangYong Korando e-Motion confiará su tren de potencia eléctrico en una dupla compuesta por un sólo motor eléctrico y un paquete de baterías situado de bajo del piso del habitáculo. Con ello será, teóricamente y a falta de confirmación oficial, capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía (190 millas, apuntan desde los medios coreanos).

El motor eléctrico del Korando e-Motion estará apostado en el eje delantero, convirtiéndolo en un coche de tracción delantera y cuya potencia se situará en el entorno de los tiene una potencia  190 CV, una potencia superior a la de sus rivales más directos en sus especificaciones más básicas. Se espera que la velocidad máxima esté limitada a 155 kilómetros por hora (o 95 millas por hora) y que el cero a cien se sitúa ligeramente por debajo de los diez segundos.

SsangYong Korando.

SsangYong Korando.

Sobre la batería aún no se tienen datos igual de fiables que los del resto del Korando e-Motion, pero tal y como apuntaron desde la publicación británica Auto Express el año pasado, el propulsor eléctrico de este nuevo SUV eléctrico coreano se alimentará de una batería de iones de litio de 61,5 kWh de capacidad.

En la vertiente estética los cambios que presenta esta nueva versión eléctrica del SsangYong Korando van en línea de lo mostrado por otros coches eléctricos que derivan de coches térmicos convencionales.

De momento la firma tan sólo ha revelado una única imagen relativa al diseño final del SsangYong Korando e-Motion, aunque ni siquiera se trate de una fotografía, sino de una imagen digital.

El frontal presenta formas más suavizadas y limpias gracias a perder las dos parrillas abiertas antes presentes en los Korando diésel y gasolina (ahora carenadas) para quedarse, únicamente, con la que se sitúa debajo de la matrícula.

También las llantas muestran un diseño nuevo, pues ahora se muestran carenadas con las que ofrecer una mejor aerodinámica, y termina de complemetarse la estética de esta versión eléctrico con una serie de acentos de color azul repartidos por toda la carrocería del SUV eléctrico coreano para distinguirse así de las versiones de combustión interna.

Si todo va conforme a lo previsto por la firma coreana, el SsangYong Korando e-Motion será presentado en Europa este mismo verano, mientras que su comercialización dará comienzo en próximo mes de octubre.

Conversaciones: