PROGRAMA PILOTO

DHL probará sus furgonetas eléctricas en la Ciudad de México

Durante el foro Latam Mobility Summit 2018 que se llevó a cabo la pasada semana en la Ciudad de México, DHL ha anunciado que probará sus vehículos eléctricos de reparto en la capital mexicana.

DHL probará sus furgonetas eléctricas de reparto en la Ciudad de México.
DHL probará sus furgonetas eléctricas de reparto en la Ciudad de México.

DHL ha anunciado que probará sus vehículos eléctricos de reparto en una de las mayores urbes del planeta, la Ciudad de México. Durante el foro Latam Mobility Summit 2018, que se llevó a cabo la pasada semana en la propia capital mexicana, DHL dio a conocer que sus vehículos eléctricos StreetScooter, que se fabrican en Alemania por la propia empresa de mensajería DHL, pasarán a circular por las calles de la CDMX durante un periodo de prueba piloto.

Nabil Malouli, vicepresidente de Innovación y Soluciones para el Cliente de DHL, reveló durante el foro latinoamericano de la movilidad que los vehículos fabricados en Alemania son utilizados para tareas internas y de reparto en diversas ciudades, pero que también existen varias empresas medianas y pequeñas que se han interesado en su producto.

El programa piloto que se desarrollará en la Ciudad de México contará con una flotilla de 12 vehículos completamente eléctricos que, dependiendo de la demanda interna, podrían también comercializarse para que hagan uso de ellos otras empresas. “Veremos dónde más lo podemos implementar, si en la zona metropolitana de Guadalajara o en Monterrey”, dijo Malouli. “En México hay muchas iniciativas para apoyar el medio ambiente y estamos ampliando nuestra visión para comercializar [el StreetScooter] más allá de Europa”.

Existe una versión del vehículo eléctrico de mayores dimensiones que utiliza una carrocería Ford y se fabrica también en Alemania. En cambio, el StreetScooter que circulará por México es un vehículo de reparto de tamaño reducido, con propulsión 100% eléctrica y baterías capaces de ofrecer 100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora y su precio de comercialización alcanza los 31.950 euros.

DHL tiene 5.500 vehículos como este trabajando sin emisiones a escala mundial. Los planes de la compañía estiman unas ventas anuales de 20.000 unidades, lo que será posible a medida que la tecnología eléctrica avance y los precios de los componentes sean más competitivos.

Conversaciones: