Híbridos y Eléctricos

SEGÚN VOLKSWAGEN

Finalmente, el coche eléctrico de Volkswagen de 20.000 euros sí será fiel al diseño del ID. Life

Volkswagen sale a la palestra para despejar los rumores que apuntaban a que el Volkswagen ID.2 rompería en términos de diseño con respecto a lo mostrado en el Volkswagen ID. Life conceptual.

El Volkswagen ID.2 eléctrico será fiel al ID. Life conceptual.
El Volkswagen ID.2 eléctrico será fiel al ID. Life conceptual.

Días atrás nos hacíamos eco de un apunte del medio alemán Automobilwoche sobre el diseño del coche eléctrico de producción que surgirá a raíz del Volkswagen ID. Life. Tal y como apuntaban, la marca había decidido cambiar radicalmente el aspecto del coche eléctrico de producción conforme al modelo conceptual. Sin embargo, Volkswagen ha declarado en última instancia que no será así.

Volkswagen alega que el recibimiento del modelo conceptual, presentado durante el IAA de Múnich celebrado el pasado año, causó sensación tanto dentro como fuera de la compañía, y que gracias a su éxito la marca está decidida a lanzar un coche eléctrico del segmento B que beba directamente de las líneas del Volkswagen ID. Life.

Ha sido un portavoz de Volkswagen el encargado de certificar a Auto Motor und Sport que la marca trabajará sobre el diseño mostrado, aunque no especifican de qué persona se trata. "Esta especulación no tiene ninguna base. Lo que ocurre es lo contrario: el ID.Life conceptual ha tenido muy buen recibimiento tanto interna como externamente", comentaba el portavoz.

En base a estas declaraciones, pues, se puede esperar que Volkswagen lance un modelo de concepto similar al Volkswagen T-Cross sólo que recurriendo a recursos estéticos retro, de la misma manera que hace la Volkswagen ID. Buzz.

Volkswagen ID. Life.
Volkswagen ID. Life.

Dado el juego de nomenclaturas que viene implementando Volkswagen, este futuro modelo que verá la luz a partir del ID. Life probablemente llegue al mercado bajo la denominación ID.2, situándose así por debajo de los Volkswagen ID.3 e ID.4, de mayor tamaño.

Será un coche eléctrico que se basará sobre la plataforma MEB Small, derivada de la MEB y adaptada a las necesidades de coches eléctricos de tamaño más compacto. Entre los principales cambios con respecto a la base de la que deriva, se cuentra que la familia de modelos que se basará en esta plataforme contarán con tracción delantera al equipar el motor eléctrico sobre este eje.

Además, el Volkswagen ID.2 tendrá sello español, ya que la producción del mismo probablemente tenga lugar en Navarra, donde dará relevo al Volkswagen Polo y donde también se fabricarán demás coches eléctricos de similar tamaño del Grupo Volkswagen, como el modelo de producción del Cupra Urbanrevel, así como el que mostrará Skoda en los próximos compases.

Con el fin de abastecer a esta fábrica, Volkswagen ha confirmado estos días atrás que la fábrica encargada de aportar las celdas necesarias para la batería de estos coches eléctricos se construirá en Sagunto, Valencia, donde el fabricante alemán pretende hacer uso de la asentada industria de la zona gracias a que Ford lleva años operando en la fábrica de Almusafes.

Conversaciones: