Híbridos y Eléctricos

EL 29 DE ENERO DE 2016 EN EL PALACIO KURSAAL

Donostia acogerá el tercer Foro de Movilidad sobre el transporte eléctrico

El objetivo de este Foro es mejorar la movilidad de nuestros pueblos y ciudades compartiendo conocimiento y llegando a consensos sobre las medidas que podrían implantarse.

vitoria
El Foro de Movilidad analizará, el 29 de enero en el Palacio Kursaal, el transporte eléctrico

El Palacio de Congresos Kursaal de Donostia acogerá el viernes 29 de enero de 2016 el Tercer Foro de Movilidad, que organiza el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y en el que personas expertas del sector del transporte y del urbanismo analizarán la movilidad eléctrica emprendida en diversas ciudades.

El director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Marko Boronat, indica que “en la jornada se analizarán con detalle las situaciones de Tolosa y Donostia. Se trata de un esquema de reuniones bimensuales en las que, a lo largo de dos horas, se exponen temas relacionados con la movilidad. En la cita donostiarra participarán empresas de primer nivel exponiendo sus ideas, experiencias y productos orientados a movilidad eléctrica”.

“En esta ocasión la invitación está abierta al público además de los agentes profesionales y personas expertas”, añade Boronat. Por parte del ayuntamiento donostiarra intervendrá en la jornada la concejala Pilar Arana.

En el anterior encuentro del Foro de Movilidad celebrado en noviembre en Vitoria Gasteiz se trató “el valor que aportan los sitios y referencias web a la movilidad en su relación con el sector turístico y cultural” con la participación de un centenar de personas profesionales del transporte, la cultura y la gestión turística.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, fue Bilbao la ciudad que acogió en septiembre el primer Foro en el que responsables de movilidad de Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno Vasco, Clústers, empresas-operadoras de transporte público y privado y autoridades del transporte en Euskadi confrontaron ideas y experiencias poniendo en común actuaciones y actividades relacionadas con la movilidad.

Marco Boronat ha explicado que el objetivo de este Foro es mejorar la movilidad de nuestros pueblos y ciudades compartiendo conocimiento y llegando a consensos sobre las medidas que podrían implantarse.

Conversaciones: