Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DE DIEZ MINUTOS

Un dron se cuela en la fábrica de Tesla en Fremont y caza tres coches que Tesla no nos quiere dejar ver

Un dron ha hecho incursión en la fábrica de Tesla en Fremont. En la secuencia de vídeo tomada por el intruso se muestran tres coches eléctricos camuflados que potencialmente podrían ser unidades del Tesla Model S reestilizado.

Captura de pantalla 2021-01-26 a las 13.08.20
Los tres coches eléctricos de Tesla en cuestión.

Si todo lo que atañe a una novedad en Tesla se convierte en el centro de todas las miradas por poca relevancia que tenga, que un asunto de mayor calado como que el buque insignia de su gama de coches eléctricos, el Tesla Model S, esté a punto de recibir una renovación, no iba a ser menos. Ahora a causa de la intrusión de un dron pilotado a distancia en la fábrica de Tesla en Fremont hemos podido ver tres coches que potencialmente ocultan bajo su camuflaje unos nuevos modelos que Tesla no nos quiere dejar ver.

Fue en los mismos alrededores de la fábrica de Tesla en Palo Alto donde también pudimos ver una unidad del Tesla Model S luciendo unos cambios que, si bien en en principio no llamaban la atención, sí que denotan que se trataba de una nueva versión del Tesla Model S, bien sea un restyling o el esperado Model S Plaid, ya que lucía unos pasos de rueda mucho más acentuados que de costumbre.

Ahora todos los focos apuntan a estas tres unidades que, camufladas, han sido cazadas siendo transportadas dentro de las instalaciones de la fábrica de Tesla sita en Fremont. Se trata de tres unidades que lucen una carrocería de tamaño pronunciado, por lo que en primera instancia se descarta que se trate sobre los modelos más pequeños de la casa, los Model 3 y Model Y.

Con una actualización del Tesla Model S tornándose cada vez más cercana, lo más probable es que alguna de estas unidades luzca bajo el camuflaje la renovación de la berlina eléctrica americana, ya sea en forma de restyling o de nueva generación. Además las proporciones alargadas y lo inclinadas que aparentan estar las lunas delanteras y traseras de las unidades tapadas, propician pensar que se trate antes de un turismo que de un SUV. Son muchas las voces que apuntan a que también podría tratarse de una renovación de menor calado del Tesla Model X, pero dada la menor edad del SUV eléctrico, parece más probable la primera posibilidad.

Probablemente, y como suele ser habitual en la manera de proceder de Tesla, la firma americana no hará anuncio previo u oficial de la llegada de esta posible nueva variante del Model S y la oferta de manera directa en su web.

El vídeo va más allá de pararse en las tres unidades ocultas bajo el atuendo de transporte típico para estas unidades, y recorre de un lado a otro la factoría de Tesla en Fremont con total calma durante los diez minutos que dura el mismo, incluso deteniéndose ante la mirada de trabajadores de la fábrica. Hasta llega a pausar su recorrido para mostrar desde al aire el proceso de fabricación de lo que parece el subchasis trasero de alguno de sus modelos.

Conversaciones: