Híbridos y Eléctricos

PRIMER MOVIMIENTO DE PSA

DS dice adiós a diésel y gasolina: desde 2025 sólo ofertará híbridos enchufables y eléctricos

DS se convierte en la primera firma del grupo francés PSA en anunciar la completa electrificación de su gama para 2025 de mano de una oferta de coches eléctrico e híbridos enchufables.

DS3CROSSBACKE-TENSE
DS3CROSSBACKE-TENSE

PSA está sumida, como la mayoría de fabricantes del Viejo Continente, en un fuerte cambio protagonizado por la transición hacia el coche eléctrico. Ahora, de la mano de su firma más premium, DS Automobiles, anuncia la que será su primera firma en dar el paso hacia la electrificación total, ya que para 2025 sólo dispondrá en su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, dejando a un lado vehículos alimentados únicamente tanto por diésel como por gasolina.

Decisión de la firma francesa impulsada en gran parte por anuncios como el que ayer mismo dábamos a conocer, y es que en Reino Unido se ha adelantado la fecha de prohibición de vender coches gasolina y diésel hasta 2030, con 2035 como fecha tope para comercializar híbridos enchufables.

Mark Blundell, director de marketing del Reino Unido, DS Automobiles, comentaba en el comunicado a los medios: “La ambiciosa transición a los vehículos de emisiones ultrabajas (ULEV) por parte del gobierno debe ser cumplida con un trabajo igualmente ambicioso de la industria. DS Automobiles ha sido una fuerza pionera en vehículos eléctricos y enchufables desde el principio y está en una posición sólida para cumplir con las nuevas pautas con cinco años de anticipación, a través de su continua inversión y desarrollo de vehículos eléctricos pioneros".

DS 9_portada

DS 9 híbrido enchufable, el buque insignia de DS.

De momento DS ya ofrece en su gama una variante electrificada de cada modelo. Actualmente en España comercializa tres modelos distintos, los DS 9 E-Tense, del que hace unos días publicábamos el precio y que sólo está disponible en versiones híbridas enchufables, el DS3 Crossback y DS7 Crossback disponible tanto en versiones térmicas de diesel y gasolina como E-Tense híbridas enchufables. La gama electrificada de DS arranca en los 38.800 euros del DS 3 E-Tense eléctrico.

Esta fuerte presencia de oferta electrificada en su corta gama de modelos ha hecho viable a DS Automobiles, de manera independiente, convertirse en uno de los pocos fabricantes que lograrán quedar por debajo de los objetivos de emisiones medias que la Unión Europea tiene establecidos para finales de 2020 con 95 gramos de CO2 de media de emisiones por cada cien kilómetros recorridos. Aunque se ha de apuntar al hecho de que el grupo francés PSA, al que pertenece DS, no está entre los primeros grupos de cara a lograr dicho cometido, si bien es cierto que DS contribuirá a la agrupación a acercarse a su objetivo.

A pesar de ofertar todavía un sólo coche cien por cien eléctrico en su gama, el DS 3 E-Tense, la sapiencia de DS en esta campo viene reforzada por su presencia en la Formula E desde que se inaugurara la competición en 2014, dice la propia marca, aunque en realidad comparta esquema eléctrico y plataformas con el resto de coches eléctricos de última hornada de PSA, especialmente con el Peugeot e-2008 eléctrico, con el que compite en la categoría B-SUV europea.

Se une DS, por tanto, a otra firma que ya ha anunciado la misma maniobra, la sueca Volvo, que anunció ya hace meses exactamente el mismo titular y mató al diésel antes que nadie en Reino Unido, y a otros tanto como Bentley (aunque salvando distancias), que se adelantaba al mandatario británico unos días anunciando que para 2030 se habrá convertido en una marca de coches de lujo cien por cien eléctricos, y del que ya la semana pasada adelantamos algunos datos de interés.

Conversaciones: