Híbridos y Eléctricos

YA TIENE 1.100 EMPLEADOS

Dyson fabricará su primer coche eléctrico en Singapur a partir de 2020

Dyson construirá una nueva planta en Singapur, donde fabricará coches eléctricos desde el año 2020.

Dyson registró la marca 'Digital Motor' para sus coches eléctricos.
Dyson registró la marca 'Digital Motor' para sus coches eléctricos.

Dyson, el famoso fabricante de pequeños electrodomésticos, ha confirmado que empezará a construir coches eléctricos en 2020, cuando finalice la construcción de unas nuevas instalaciones situadas en Singapur. Se trata de un edificio de dos niveles construido específicamente para este propósito y que forma parte del proyecto de 2.500 millones de libras mediante el cual la marca de aspiradoras pretende introducirse en la industria del automóvil.

La decisión de llevarse la producción de sus coches eléctricos a Singapur se ha visto influenciada por el hecho de que la empresa ya cuenta con instalaciones productivas en el país. De hecho, los motores eléctricos de Dyson, conocidos por la marca “Digital Drive”, se diseñan y construyen en una planta donde actualmente trabajan 1.100 empleados. En la actualidad, estos motores van destinados a las aspiradoras, ventiladores y secadores de la marca, pero en un futuro también tendrán como destino la propulsión de los nuevos coches eléctricos Dyson.

“Singapur también ofrece acceso a mercados donde la demanda tiene un gran crecimiento, así como a una enorme cadena de abastecimiento y mano de obra altamente cualificada”, dijo Jim Rowan, CEO de Dyson, en una carta dirigida a sus empleados. “En comparación, Singapur tiene un coste base elevado, pero también aporta un gran conocimiento de la tecnología. Así pues, se trata del lugar correcto donde construir máquinas con un alto nivel tecnológico, así como el lugar ideal para fabricar nuestro vehículo eléctrico”.

Este anuncio llega unas semanas después de que se revelase el proyecto para construir unas instalaciones de desarrollo y pruebas de vehículos eléctricos en un antiguo aeródromo situado en la localidad inglesa de Hullavington. El complejo incluirá, además de una pista para pruebas de alta velocidad, un edificio anexo y un circuito de pruebas offroad.

Conversaciones: