Híbridos y Eléctricos

EN COLABORACIÓN CON DENA

Easy Ride: el servicio de taxi autónomo de Nissan llegará en 2022

El fabricante de automóviles japonés Nissan, en colaboración con DeNA, ha establecido 2022 como fecha objetivo para el lanzamiento de su plataforma de taxis autónomos “Easy Ride”.

Easy Ride: el servicio de taxi autónomo de Nissan llegará en 2022
Easy Ride: el servicio de taxi autónomo de Nissan llegará en 2022

Nissan pretende llenar las calles de vehículos completamente autónomos que trabajen ofreciendo el servicio de taxi a partir de 2022. El fabricante de automóviles japonés ha establecido esta fecha como objetivo para el lanzamiento de su plataforma de robo-taxis Easy Ride”, que está siendo desarrollada en colaboración con la compañía de servicios de internet DeNA.

La nueva plataforma de taxis sin conductor ha iniciado las pruebas de sus vehículos en Japón. En primer lugar el software, equipado con sensores y cámaras para interpretar las condiciones de la vía y su señalización, podrá permitir a los vehículos sin conductor circular por carreteras de un solo carril. Más tarde, una vez depurado el sistema, el vehículo podrá navegar por calles en un entorno urbano a partir de 2020, aseguró Yutaka Sanada, vicepresidente senior de Nissan.

"Estamos desarrollando en Japón el servicio conocido como robo-taxi con el apoyo del gobierno, y este tipo de enfoque nos puede conducir a nuevos hallazgos y nuevos problemas que luego trataremos de solucionar", dijo Sanada. "Queremos reforzar la colaboración con los legisladores", concluyó.

Con el concepto de "mayor libertad de movilidad", "Easy Ride" se concibe como un servicio para cualquier persona que quiera viajar libremente a su destino preferido con la opción de un vehículo de conducción autónoma. El objetivo es permitir a los clientes la utilización de una aplicación móvil específica para completar todo el proceso, desde establecer destinos y solicitar vehículos, hasta pagar la tarifa del recorrido.

Los clientes también pueden seleccionar destinos locales recomendados y rutas turísticas dependiendo de sus necesidades. Nissan y DeNA planean incluir múltiples opciones de idioma y utilizar un sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del cliente. Nissan y DeNA comenzaron a colaborar en el desarrollo de "Easy Ride" en enero de este año y pretenden llevarlo a las calles antes de 2022.

Conversaciones: