Híbridos y Eléctricos

DURANTE LA CRISIS SANITARIA COVID-19

Tres empresas españolas ofrecerán recargas gratuitas para coches eléctricos durante la crisis sanitaria

Durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, tres empresas españolas ofrecerán recargas gratuitas en sus redes para los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad y operarios de fábricas o supermercados que usen coches eléctricos.

Tres empresas españolas ofrecerán recargas gratuitas para coches eléctricos durante la crisis sanitaria.
Tres empresas españolas ofrecerán recargas gratuitas para coches eléctricos durante la crisis sanitaria.

Ante situaciones excepcionales como la que estamos viviendo, cada vez son más quienes están tomando medidas excepcionales. Empresas de toda índole, fabricantes de coches incluidos, están fabricando material sanitario ante la escasez de mascarillas, respiradores mecánicos o equipos de protección individual. También algunas marcas están ofreciendo sus coches de prensa (los que normalmente veríais de prueba aquí y en otros medios) para los sanitarios que lo necesiten; y ahora tres empresas españolas se han querido sumar anunciando recargas gratuitas para coches eléctricos en sus redes de carga.

Easycharger ofrece recarga gratis a los profesionales que están prestando servicios esenciales

La red española Easycharger ha puesto todos sus puntos de recarga de forma gratuita a disposición de sanitarios, transportistas, operarios de fábricas, policías y/o trabajadores de supermercados. En definitiva: todos aquellos que en estos días están prestando servicios esenciales para toda la ciudadanía. Esta medida estará vigente mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Aquellos que dispongan de un coche eléctrico y su trabajo no les permita estos días quedarse en casa, podrán disfrutar de recargas gratuitas. Para ello deberás escribir un email a info@easycharger.es indicando a qué te dedicas y el vehículo eléctrico que utilizas. Desde la compañía te activarán la promoción de recargas gratuitas y te enviarán un email de confirmación a la misma dirección desde la que lo hayas enviado. Puedes consultar la red de puntos de recarga de Easycharger en España aquí: https://easycharger.es.

Cómo activar la recarga con Easycharger

Por lo demás, el funcionamiento para cargar en Easycharger y los pasos a seguir son los mismos de siempre:

  1. Descargar la App Easycharger para Android o iOS.
  2. Enchufar el conector.
  3. En la pestaña MAPA, seleccionar el punto de recarga y pulsar el botón Cargar aquí.
  4. Seleccionar el cargador y el conector. Pulsar el botón Cargar ahora.
  5. Para finalizar la recarga, deberás seleccionar la pestaña Mis Recargas y pulsar el botón Terminar.

Recarga gratuita también con GIC y Cargacoches

Por otro lado, también desde GIC (Gestión Inteligente de Cargas) y Cargacoches han tomado una iniciativa similar, poniendo en marcha las recargas gratuitas a todos aquellos cuya categoría profesional sigue desarrollándose durante el estado de alarma. 

De manera similar al procedimiento de Easycharger, aquellos usuarios interesados en la promoción deberán enviar un email a info@recargagic.com con su nombre y número de tarjeta (física o virtual) según se indica en la app de la empresa Gestión Inteligente de Cargas, S.L., y la compañía activará la tarifa gratuita durante el periodo de emergencia sanitaria.

También Cargacoches está ofreciendo toda su red de carga de forma gratuita para los profesionales sanitarios, taxistas o repartidores. Los interesados deben enviar un mail a info@cargacoches.com con su nombre, teléfono de contacto, vehículo y motivo del desplazamiento. Puedes consultar la red de puntos de recarga de Cargacoches en España aquí: https://cargacoches.com/mapa-red-de-cargadores/.

Conversaciones: