ENDESA
ecarR, el primer club de carga rápida para vehículos eléctricos
Endesa ha instalado una red inteligente de 6 puntos de carga rápida distribuidos estratégicamente por toda la isla de Mallorca para asegurar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Endesa ha puesto en marcha ecarR, el primer Club de Auto Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado a nivel comercial una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.
Una aplicación para dispositivos móviles permitirá a los socios localizar los puntos más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar y calcular el tiempo de desplazamiento.
Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan, Renault y BMW; con empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están ubicados 5 de los seis puntos de recarga.
Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.