Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 1,5 MILLONES DE EUROS

eCooltra presenta un servicio de alquiler de motos eléctricas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y Cooltra lanzarán en marzo un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos. 

Timo Buetefisch fundador y CEO de Cooltra i Tomàs Megía, CEO de eCooltra.
Timo Buetefisch fundador y CEO de Cooltra i Tomàs Megía, CEO de eCooltra.

El Ayuntamiento de Barcelona y Cooltra, compañía catalana de alquiler y renting de motos en Europa, presentará el próximo miércoles día 10 de febrero el nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos 'eCooltra Motosharing', que se implantará en la ciudad de Barcelona a partir del mes de marzo.

Cooltra ha puesto en marcha un plan de inversión de 20 millones de euros hasta 2019 para el lanzamiento de 'eCooltra Motosharing'. La empresa ha anunciado que inicialmente invertirá 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de una flota de 250 motos eléctricas, y prevé una expansión del servicio a otras capitales europeas, así como una ampliación de la inversión y de la flota.

El servicio se ve simplificado y agilizado gracias a una app que centraliza todas las operaciones, desde efectuar la reserva de la moto hasta ponerla en marcha. Por otra parte, la moto, totalmente eléctrica, incorpora tecnología de geoposicionamiento, comunicaciones y un ordenador a bordo que regula su funcionamiento. Incorporando así soluciones tecnológicas punteras que consiguen integrar la moto y el usuario maximizando su experiencia de uso.

En el acto asistirá, Mercedes Vidal, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Timo Buetefisch fundador y CEO de Cooltra y Tomás Megía, CEO de eCooltra.

La presentación también contará con una demostración del funcionamiento de la plataforma de motos compartidas.

Acto: Presentación 'eCooltra Motosharing'
Convoca: Ayuntamiento de Barcelona y Cooltra
Día y Hora: Miercoles 10 de febrero a les 11h
Lugar: Barcelona Activa (Calle Llacuna, 162 -164, 08018 Barcelona) – Sala Emprèn
Conversaciones: