COMPROMISO CON LA MOVILIDAD INTELIGENTE

El ecosistema eléctrico de Nissan, una nueva forma de conducir y vivir

Nissan se ha marcado como objetivo transformar la forma de conducir de sus clientes, y más allá del coche, la forma de vivir, a través de un nuevo ecosistema que combina vehículos eléctricos con paneles solares residenciales y baterías.

El ecosistema eléctrico de Nissan, una nueva forma de conducir y vivir
El ecosistema eléctrico de Nissan, una nueva forma de conducir y vivir

La firma automovilística japonesa Nissan se ha marcado como objetivo transformar la forma de conducir de sus clientes, y más allá del coche, la forma de vivir, a través de su ecosistema eléctrico, con vehículos como los nuevos Leaf o e-NV200 o iniciativas como Nissan Energy Solar, que combina paneles residenciales con un sistema de almacenamiento de energía.

Durante el 'Live Event Nissan' que la firma ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, la compañía nipona ha querido demostrar su compromiso con la movilidad inteligente, lo que supondrá un futuro "más emocionante y más sostenible".

"Nissan inició la revolución del vehículo eléctrico hace casi una década. Durante este periodo hemos vendido más vehículos eléctricos que cualquier otro fabricante del mundo, pero esto es solo el principio. A través de nuestros vehículos y nuestras inversiones en infraestructuras y servicios energéticos, nuestra misión es ir más allá del coche y transformar nuestra forma de vivir", ha señalado vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca asiática en Europa, Philippe Saillard.

Asimismo, Saillard ha apuntado que este es el ecosistema eléctrico y, mediante la visión de su empresas de la Movilidad Inteligente, conseguirán revolucionar el sector y la vida moderna tal como se conoce en la actualidad.

La firma también planea expandir un 20% su red de recarga exterior actual a lo largo de los próximos 18 meses. Para ello, trabaja con el estándar de recarga rápida CHAdeMO para vehículos eléctricos y ya ha ayudado a implantar la red de recarga más extensa de Europa, con más de 4700 cargadores rápidos instalados por toda la región. En España, la empresa posee la red más extensa de cargadores rápidos, con 117 puntos instalados

Asimismo, Nissan está estudiando otras oportunidades en toda Europa para convertir la electricidad gratuita para los vehículos eléctricos en un objetivo de cara al futuro. En consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Nissan Europa, también ha revelado un prototipo basado en la furgoneta e-NV200.

Este vehículo está equipado con una unidad estática de almacenamiento energético y se puede usar como fuente de alimentación auxiliar móvil y sostenible en caso de producirse un gran corte eléctrico, interrupciones del suministro o caída de la red eléctrica. Nissan pondrá a prueba estos dos proyectos durante 2018 y, si demuestran ser beneficiosos, los desarrollará.

Conversaciones: