NUEVA FÁBRICA DE BATERÍAS

Ecovolta construirá una fábrica de baterías en Suiza con capacidad para 200 MWh

Ecovolta construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en el cantón suizo de Schwyz con 200 MWh de capacidad y un centro de investigación y desarrollo dedicado a las baterías.

Ecovolta construirá una fábrica de baterías en Suiza con capacidad para 200 MWh.
Ecovolta construirá una fábrica de baterías en Suiza con capacidad para 200 MWh.

El fabricante suizo de baterías Ecovolta construirá una planta de ensamblaje de celdas de batería en el cantón suizo de Schwyz. La nueva fábrica de baterías se empezará a construir el próximo mes de septiembre y tiene como objetivo alcanzar una productividad de 200 MWh. La planta utilizará procesos totalmente automatizados para producir baterías para coches híbridos y eléctricos.

Los paquetes de baterías, que pueden ser tanto prismáticas como cilíndricas, tendrán niveles de voltaje entre 12 y 600 V, con capacidades que van desde 10 Wh para las aplicaciones más pequeñas, hasta varios cientos de kWh para las baterías más grandes que emplean los vehículos 100% eléctricos. La compañía asegura que se alcanzarán densidades energéticas de hasta 480 Wh por litro.

Ecovolta también está desarrollando un centro de I+D de 7.500 metros cuadrados en Schwyz, donde investigará nuevas soluciones y tecnologías para sus baterías en asociación con varias empresas suizas e italianas. El laboratorio de baterías hará pruebas y documentará la progresión de las baterías y su envejecimiento según el número de ciclos a los que se sometan, así como las consecuencias que puedan tener los cortocircuitos y su destrucción mecánica en caso de accidente. Las instalaciones contarán con un búnker dedicado a realizar pruebas particularmente peligrosas.

"Nuestro equipo de I+D ha desarrollado soluciones de baterías y productos electrónicos durante más de 15 años” , dijo Paul Hauser, director técnico de Ecovolta. Justo al lado del área de producción,” se probarán los sistemas de baterías y se construirán prototipos completos” junto con sus componentes electrónicos y los trenes de potencia. De esta forma, Ecovolta podrá medir la fuerza par, las curvas de carga y los picos de corriente resultantes en un banco de pruebas que simula las condiciones de conducción de un automóvil eléctrico.

Conversaciones: