Híbridos y Eléctricos

HASTA 3,8 TONELADAS DE ARRASTRE

EdisonFuture EF1-T, un pick-up eléctrico chino que quiere reinar en USA

Los chinos ya se atreven con todo, incluso a lanzar los productos más típicos del mercado americano. El EF1-T quiere ser una realidad, aunque por el momento no es más que un prototipo.

FOTO-Portada
EdisonFuture EF1-T

Los fabricantes parecen haber perdido la razón con la idea de tener un pick-up eléctrico. Desde el Tesla Cybertruck al Ford F-150 Lightning, no hay semana en la que no descubramos un nuevo prototipo o concepto. Esta vez llega desde China bajo el nombre de EF1-T. Una creación atrevida de la empresa EdisonFuture con una mentalidad 100% eléctrica.

Estamos ante una startup con muchos planes para los próximos años. EdisonFuture se funda en 2016, y desde entonces hemos visto varios prototipos y pocos productos reales. Como ya decimos, el último de ellos es esta pick-up eléctrica de considerable tamaño y mecánica eléctrica. Puede que sus formas te recuerden al EF1-V presentado hace un tiempo, y la verdad es que muy desencaminado no vas.

Aquel modelo era la idea que la empresa china tiene sobre el reparto más extremo que te puedas imaginar. Un pick-up eléctrico e industrial que ahora abre su caja para adoptar un formato más tradicional. Su tamaño sigue siendo descomunal, aunque no se aportan datos concretos se intuye claramente sus dimensiones. La idea se presenta con una cabina doble con capacidad para seis pasajeros repartidos en dos filas con tres plazas cada una.

Como suele ocurrir con muchos de estos modelos futuristas, las formas se pueden adaptar a las necesidades. La polivalencia funcional es total. Sin ir más lejos, EdisonFuture ofrece un cerramiento de caja con un enorme panel solar retráctil. Extensible cuando queremos disponer de la mayor superficie para recargar, y plegable cuando necesitamos aprovechar la máxima capacidad de carga del pick-up.

Futurista por fuera y futurista por dentro. Hasta cuatro pantallas se agolpan en el interior. Dos de ellas recogen las imágenes de los retrovisores digitales de la carrocería. Una adicional sirve de instrumentación digital y, finalmente, el panel más grande con 17,5 pulgadas de tamaño se sitúa como eje principal de los controles. Destaca la ausencia total de botones, siendo la pantalla central la que reúne todas las funcionalidades.

FOTO-Cuerpo

EdisonFuture EF1-T.

Para mover semejante bestia, EdisonFuture ha imaginado una gama completa con versiones de uno, dos o tres motores eléctricos. No se anuncian ni potencias, ni capacidad de batería ni autonomías. Los chinos se remiten únicamente a una aceleración de 0 a 100 Km/h que oscila entre los 3,9 y los 6,5 segundos. Además de eso añaden una capacidad de remolque de hasta 3,8 toneladas.

Si desconocidos son los datos de rendimiento del EdisonFuture EF1-T, más incógnitas ciernen sobre este pick-up extremo. Se desconoce si finalmente llegará a ser una realidad o nunca pasará de la mesa de dibujo. Tampoco se han anunciado plazos de fabricación o venta, ni los precios que se barajan. Con la intención de ganar seguidores e inversores, EdisonFuture contará con un stand en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde espera desvelar al mundo con su nueva criatura.

Conversaciones: