Híbridos y Eléctricos

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 100.000 EUROS

EDP Hc Energía implanta en Pola de Siero el proyecto Inovcity

Con la implantación del proyecto Inovcity, Pola de Siero estrena las últimas novedades tecnológicas integradas en la red de distribución de energía eléctrica.

Implatacion del proyecto Innocity en Pola de Siero.
Foto:Daniel Mora......................
Implatacion del proyecto Innocity en Pola de Siero. Foto:Daniel Mora......................

Fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y EDP Hc Energía, la capital sierense dispone de las últimas novedades tecnológicas integradas en la red de distribución de energía eléctrica. Dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación eficiente en espacios públicos, una placa fotovoltaica y la monitorización del consumo eléctrico gracias a los nuevos contadores inteligentes. Estas innovaciones se enmarcan dentro del proyecto Inovcity, que EDP Hc Energía ha desarrollado en la población. 

Con la implantación de este proyecto, EDP Hc Energía tiene los objetivos de promover la eficiencia energética e incorporar la microgeneración y el vehículo eléctrico. La inversión realizada por la compañía supera los 100.000 euros. 

Según EDP Hc Energía, se han instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno en la calle Celleruelo, junto al Ayuntamiento, y otro en la calle Belarmino García Roza, en las inmediaciones del Teatro Auditorio. 

Los usuarios de este tipo de vehículos tendrán a su disposición, a través de una tarjeta de recarga, una aplicación online para la gestión de recargas, que son gratuitas, así como las plaza de aparcamiento durante el uso de los puntos. 

Otra de las innovaciones ha sido la sustitución del alumbrado público de la calle Celleruelo por luminarias más eficientes con tecnología Led. EDP Hc Energía ha instalado 24 luminarias, 12 orientadas a la calzada y otras 12 a la acera, con detector de presencia, regulación de flujo y telecontrol punto a punto. 

La aplicación desarrollada por EDP Hc Energía para conocer los consumos de las nuevas instalaciones también se extiende a tres edificios públicos, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, el Centro de Servicios Sociales y la Escuela Peña Careses. 

Actualmente, la compañía está construyendo una instalación fotovoltaica de 5 KW en el Albergue de peregrinos Casona de San Miguel.
 

Conversaciones: