Híbridos y Eléctricos

FABRICANTE DE COCHES ELÉCTRICOS

El esperado regreso de Detroit Electric

Detroit Electric, un fabricante de vehículos eléctricos de principios del siglo XX, anuncia que volverá a producir automóviles 70 años después de su desaparición, lo que añade un nombre más a la creciente lista de fabricantes eléctricos.

El esperado regreso de Detroit Electric

Detroit Electric, el innovador fabricante de coches eléctricos, después de una ausencia de más de 70 años, ha regresado a Detroit, la legendaria Ciudad del Motor, anunciando el establecimiento de su sede corporativa en el piso 18 del emblemático edificio Fisher y prometiendo una amplia gama de emocionantes vehículos 100% eléctricos.

Después de cinco años de investigación y desarrollo de ingeniería implacable, el primer modelo elegido para llevar el famoso logo Detroit Electric, va a ser una edición limitada de un coche deportivo de dos plazas. Dicho modelo será presentado en Abril, aprovechando un evento de envergadura como es el Salón del Automóvil de Shangai (China) el próximo 20 de abril y estará a la venta en muchos mercados a finales de Agosto de 2013. Se tiene previsto también que a finales de 2014 entren en producción una familia diversa de vehículos totalmente eléctricos incluído un modelo deportivo.

Según palabras del director general, el Sr. Graunstadt, "Estamos orgullosos de ser el cuarto fabricante de automóviles que nace en Detroit, y el primero en fabricar un coche deportivo eléctrico puro en Michigan". "Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para este gran renacimiento de Detroit a través de la innovación, el espíritu empresarial y la determinación - lo que nos gusta llamar 'Detroit 2.0. Nuestros inversores y el equipo directivo agradecen al Estado de Michigan por la ayuda prestada al permitir Detroit Electric continuar con el legado que comenzó en Michigan hace tantos años ".

Detroit puede ser considerado como el hogar por excelencia del coche eléctrico, ya que a principios del siglo pasado, la industria de vehículos eléctricos florecía en Detroit y una compañía llamada Detroit Electric estaba en su corazón, vendiendo vehículos eléctricos muy innovadores, más que cualquier otra compañía.

En 2008, Albert Lam, exconsejero delegado del Lotus Engineering Group, recuperó la marca, después de que la empresa dejara de producir vehículos en 1937 bajo la presión de la popularidad y abaratamiento de los automóviles de combustión.

El anuncio del inicio de la producción de Detroit Electric añade un nuevo nombre a la creciente lista de fabricantes de automóviles eléctricos en Norteamérica.

Tesla Motors, creada en 2003 por el multimillonario Elon Musk y con sede en Silicon Valley, se convirtió en 2008 en el primer fabricante que produjo un deportivo totalmente eléctrico, el Tesla Roadster.

Precisamente el Tesla Roadster, que se produjo hasta marzo de 2012, estaba basado en la carrocería del Lotus Elise.

Además de Tesla, General Motors (GM) y Ford están produciendo vehículos eléctricos y tienen planes para aumentar el número de modelos disponibles con este tipo de motorización.

Fisker Automotive, con sede en California, produjo el híbrido de lujo Karma en 2011 aunque en la actualidad la producción está congelada por problemas financieros de la compañía.

Otros fabricantes extranjeros, como Nissan, Toyota y Honda, también venden vehículos eléctricos en Norteamérica.

Entre 2008 y principios de 2013, en Estados Unidos se han vendido más de 27.000 vehículos puramente eléctricos, principalmente el Nissan Leaf y el Tesla Model S.

 

Conversaciones: