Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGAI 2013

El Ferrari LaFerrari parte la pana en Shanghai

LaFerrari, el nuevo coche híbrido de edición limitada de Maranello hace su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai. Este superdeportivo de 963 caballos de potencia acelera de de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Después de Ginebra llega Shanghai y, de nuevo, "LaFerrari" es la estrella. Igual que ocurrió hace algo más de un mes en el Salón del Automóvil de Ginebra, hoy, en Shanghai, el supercoche híbrido de Maranello atrajo la atención mayoritaria de la prensa y del público.

Desde la apertura del recinto había una marea de fotógrafos y operadores de cámara frente al stand de Ferrari, esperando el momento en que Amedeo Felisa, el director general de la compañía de Maranello, desvelara por primera vez en Asia el nuevo coche de edición limitada.

“China es muy importante estratégicamente para nosotros y continuaremos invirtiendo en este mercado,” manifestaba Felisa en su discurso. “A día de hoy ya tenemos 25 concesionarios y queremos llegar a 30 a finales de 2013, antes de añadir otros cinco el próximo año”.

LaFerrari monta un imponente V12 de 6.2 litros que entrega 800 caballos de potencia, al que está acoplado un motor eléctrico de (120 kW) 163 caballos, alimentado por un paquete de baterías, lo que supone una salida combinada de 963 caballos.

El súper deportivo emite 330 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra elevada pero al tiempo muy baja teniendo en cuenta su potencia, que puede llegar a los 220 gramos si se combina la conducción cien por cien eléctrica, una posibilidad con varios kilómetros de autonomía.

En conjunto el coche ofrece un rendimiento que se cifra en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos.

 

Tras un extraordinario rendimiento en la Gran China (República Popular China, Hong Kong y Taiwán) en 2012, cuando este país se convirtió en el segundo mercado del mundo para la firma del Cavallino Rampante, con alrededor de 800 vehículos vendidos, los resultados en el primer trimestre de este año también han sido positivos. El director general de Maranello puso especial énfasis en el exhaustivo trabajo hecho por Ferrari para la reducción del consumo y las emisiones de su gama de modelos, que han disminuido en un 40% en los pasados cinco años, al mismo tiempo que se aumentaba la potencia en unos 100 CV.

El hecho de que se esté prestando mucha atención a los temas medioambientales en este enorme país se subraya con la implicación de Ferrari en el proyecto “Un Millón de Árboles”: la compañía ha plantado al menos 67.000 árboles en un área desértica de China, para compensar las emisiones de sus coches en las carreteras de la región durante el último año.

Del total de 499 "LaFerrari" que se van a producir, sólo cincuenta se podrán ver en manos de sus propietarios en la Gran China. Aquí también ha habido muchas más solicitudes de las que se pueden atender, como ha ocurrido en todo el mundo: un motivo más para visitar el Salón del Automóvil de Shanghai, ya que ofrece la oportunidad de ver en primera persona un increíble vehículo que ya está haciendo historia.

 

Conversaciones: