Híbridos y Eléctricos

El II Rallye Ecoloxico de Galicia ofrece los datos técnicos de la prueba

Han sido publicadas en la web las clasificaciones y los datos adquiridos en lo referente a consumo y emisiones por parte de los vehículos participantes en el II Rallye Ecolóxico de Galicia.

El II Rallye Ecoloxico de Galicia ofrece los datos técnicos de la prueba.

 

En ellas se puede comprobar que el vehículo más eficiente resultó ser el Renault Mègane DCi Dynamic 1.5 con el que participaban Urbano Villanueva y José Antonio Rodríguez “Peitos” a través de la Red Renault de Galicia.

Éste modelo de la firma francesa alcanzó unas muy bajas emisiones (opacidad 0,0 en ambos controles, lo que significa que no emitió partículas), siendo el menos contaminante, y logrando un consumo total de 13,94 litros en 258 kilómetros de recorrido por carreteras de montaña con grandes subidas de primera velocidad, estrechas y bajo unas condiciones atmosféricas adversas. La media total fue de 5,4 litros a los 100 km, un consumo verdaderamente récord para las condiciones y trazado que componía la segunda edición del Rallye Ecolóxico de Galicia.


Renault Fluence
En la prueba estuvo presente un Renault Fluence ZE, ocupado por Arturo Reboredo y Rubén García, que al margen de la clasificación general, realizó un recorrido de 170,4 kilómetros, en los que emitió un total de 3,12 kg de CO2 (según calculo de equivalencias por origen de la generación de electricidad) y consumo de gasolina (según calculo de equivalencias energéticas) de 1,144 litros de gasolina, algo que demuestra la eficiencia y ahorro de este tipo de vehículos.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: