Híbridos y Eléctricos

BARCELONA CAPITAL MUNDIAL DE LAS SMART CITIES

El II Smart City Expo World Congress acoge más de 7.000 visitantes

La segunda edición de Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona, ha recibido 7.065 visitantes de 82 países, un 14,6% más que en la primera edición.

En el congreso se han reunido un total de 3.055 congresistas, un 46,7% más que en 2011; 319 ponentes y 140 empresas se han reunido para abordar los principales retos que afrontarán las ciudades en un futuro próximo, presentar las soluciones disponibles y explorar las oportunidades de negocio en este nuevo ámbito.

La transformación de las actuales urbes en ciudades inteligentes no es tan solo una necesidad objetiva desde el punto de vista medioambiental y económico sino que ha abierto un nuevo mercado para empresas grandes y pequeñas de multitud de sectores.

El director de Smart Cities de Indra, Manuel Ausaverri, se ha mostrado "muy satisfecho con esta segunda edición del Smart City Expo World Congress. Este encuentro nos ha servido como marco inmejorable donde comprobar que los objetivos que se plantean las ciudades en este ámbito son realmente ambiciosos y para presentar nuestra oferta y demostrar que estamos preparados para dar repuesta a los retos tecnológicos planteados".

Han participado representantes y empresarios de 1.781 municipios y ciudades de todo el mundo como Birmingham, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Copenhaguen, Durban, Fukushima, Guangzhou, Haifa, Helsinki, Kansas City, Nueva Delhi, Nueva York, Rio de Janeiro, Santander, Shenzhen, Sydney, Tokyo, Vancouver, Viena, Yokohama y Zapopan.


Entre las delegaciones oficiales que han asistido a Smart City Expo World Congress figuran las de Argentina, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Israel, Japón Kazajstán, Malasia y el Reino Unido.

El consejero de Nuevas Tecnologías de la ciudad de Bogotá, Mauricio Trujillo, ha asegurado que "en Smart City Expo World Congress, Colombia ha podido, en primer lugar, aprender hasta qué punto las TIC pueden ser una herramienta útil para superar la exclusión social. En segundo lugar, buscar aliados que nos permitan impulsar proyectos urbanos a través de la colaboración entre universidades, administraciones públicas y empresas y, por último, posicionar Bogotá como referente de las smart cities en Sudamérica".

La tercera edición del Smart City Expo World Congress se celebrará en noviembre de 2013 en el marco de la Sustainable Mobility Week, en la que la cumbre de ciudades inteligentes coincidirá con el EVS27, el mayor evento mundial centrado en el impulso del vehículo eléctrico y la cuarta edición de BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria.


Enlaces externos:
www.smartcityexpo.com

 

Conversaciones: