Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE DETROIT 2013

El motor eléctrico se consolida en el salón del automóvil de Detroit

El salón de Detroit ha abierto sus puertas a las agencias de prensa, lo ha hecho con un gran destacado: el motor eléctrico. Las atenciones se centraron principalmente en el flamante y alabado por la crítica Model S. Recientementee galardonado con el premio a coche del año 2013.

Tesla sabiéndose protagonista de este salón, aprovechó para informar sobre el proyecto actual de instalar una red de “ultra-cargadores” eléctricos que con solo 30 minutos nos permitirían desplazarnos 240 kilómetros más. “Por el momento hemos construido 8 de las estaciones, casi todas ellas en la cosa Oeste, y estamos empezando con la costa Este” dijo George Blankenship, Vicepresidente mundial de ventas de Tesla. “Si quieres hacer un viaje largo, podrás parar a comer y recargar tu coche mientras comes – y además es gratis”.

Además Tesla presentó su nuevo coche, el Tesla Model X, una variante SUV del Model S. El diseño es espectacular con unas puertas que se abren hacía arriba, en forma de gaviota. Tiene un gran habitáculo disponible gracias a la posición inferior de las baterías, que permite una configuración con capacidad para 7 personas. La producción comenzará a principios del 2014 en su fábrica de Fremont.

En el campo de lo eléctrico también pudimos ver el Cadillac ELR, un sedán de lujo propulsado íntegramente por motores eléctricos, que busca su nicho en los sedanes tipo Audi A5 un diseño sobrio, alargado (4,72metros) muy en la línea de los diseños anteriores de la marca.


 Fuente: Dallasnews.com

Conversaciones: