Híbridos y Eléctricos

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El panel solar rompe la barrera del “Tercio de sol”

Amonix, el primer fabricante en convertir más de un tercio del total de energía lumínica en electricidad, con una eficiencia exacta de 33.5%.

Amonix, el primer fabricante en convertir más de un tercio del total de energía lumínica en electricidad.

Amonix, fabricante de energía fotovoltaica, anunció que ha roto la barrera de eficiencia de los módulos solares, siendo el primer fabricante en convertir más de un tercio del total de energía lumínica en electricidad. El módulo de Amonix marcó una eficiencia exacta de 33.5%.

Durante la prueba de validación de los datos, conducidos por el Laboratorio Nacional de energías renovables (Estados Unidos), se llegó a un pico de 34.2%, del cual Amonix reclama como el record absoluto jamás alcanzado por un módulo de energía fotovoltaica bajo condiciones reales.

La eficiencia de un módulo solar es la eficiencia del panel, que no es lo mismo que la eficiencia individual de cada célula solar de la cual se obtiene la energía. Por el momento las células solares pueden superar el 43% de eficiencia en sistemas concentrados. Pero es la eficiencia del módulo, la que realmente refleja la cantidad de energía que un panel fotovoltaico es capaz de producir.

Estos avances sin duda ayudarán a que la energía fotovoltaica se vaya asentando en un escalón de productividad adecuado. Hoy por hoy le queda un largo camino, pero ya se ha demostrado que es más barato alimentar un vehículo eléctrico con energía solar (teniendo en cuenta todos los costes de instalación, mantenimiento y sustitución) a un coche de gasoil o gasolina alimentado con carburante. Siempre y cuando por supuesto, superemos los 5.000 kilómetros de recorrido anuales y esperemos hasta los 6 años para ver esos ahorros.


 

Conversaciones: