Híbridos y Eléctricos

EN PRUEBAS REALES

El Porsche Panamera S E-Hybrid consume 4,4 litros

Porsche logra un consumo de 4,4 litros en el Panamera S E-Hybrid en diferentes pruebas de conducción realizadas en Alemania.

El modelo híbrido enchufable Panamera S E-Hybrid de la firma automovilística alemana Porsche ha alcanzado un consumo de combustible medio de 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos en diferentes pruebas de conducción realizadas en Alemania.

En el marco de un evento para periodistas organizado por Porsche, la mejor cifra conseguida por el primer híbrido enchufable del mundo en la categoría de los automóviles de lujo fue de apenas 2,8 l/100 km en un tramo de carretera.

Este resultado demuestra que en la utilización cotidiana real es completamente factible lograr valores de la misma magnitud que los determinados en el ciclo estandarizado NEDC, donde para este modelo se han homologado 3,1 l/100 km de media.

Los datos conseguidos en las pruebas de prensa se alcanzaron utilizando cuatro unidades estrictamente de serie del Panamera S E-Hybrid, cada una de ellas con tres o cuatro personas a bordo, con el sistema de climatización activado y acelerando hasta los 230 km/h en la zona de autopista que había en la ruta.

El tramo de pruebas, con una longitud total de 28,7 kilómetros, se desarrollaba en torno a Hockenheim: atravesaba la ciudad durante 6,5 km, seguía otros 9,2 km por carreteras secundarias y se completaba con 13 km de autopista, algunos de ellos sin límite de velocidad.

Un requisito previo para llegar a estos valores es utilizar sistemáticamente la red eléctrica cuando hay oportunidad, para recargar las baterías de iones de litio de 9,4 kWh.

La autonomía de 36 kilómetros del Panamera S E-Hybrid en modo eléctrico se confirmó también en la práctica, con un consumo de 0,0 l/100 km y cero emisiones, algo que, como se pudo comprobar, no sólo es factible en las pruebas del ciclo NEDC sino también por las carreteras y calles normales. Además, este resultado se logró a una velocidad media de 54 km/h, mientras que en las pruebas de homologación en ciclo NEDC se llega a los 33 km/h de media.

El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de 416 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El consumo de combustible combinado es de 3,1 l/100 km generando unas emisiones de CO2 de 71 g/km y un consumo eléctrico de 162 Wh/km.

El nuevo Panamera S E- Hybrid llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013 y su precio final será de 114.021 euros. Debido a sus bajas emisiones, el Panamera S E-Hybrid tendrá total exención del impuesto de matriculación.

 

Conversaciones: