Híbridos y Eléctricos

CUENTA CON EL APOYO DE UPS Y SE BASARÁ EN UN CHASIS 'MADE IN CHINA'

El primer camión híbrido con extensor de autonomía, de la mano de Teva y UPS

La compañía británica Teva Motors ha anunciado un acuerdo con la mayor exportadora china para el desarrollo del primer camión híbrido con extensor de autonomía.

Si bien es cierto que los propulsores híbridos y eléctricos son indudablemente el futuro de los automóviles en nuestros garajes, los mismos sistemas propulsores están llamados a aumentar la eficiencia y reducir drásticamente las emisiones de las flotas de camiones de reparto y transporte en todo el mundo. Con este fin acaba de salir a escena Teva Motors, una nueva compañía con sede en Reino Unido que pretende convertir los camiones de una constructora china en los primeros en gozar de un sistema híbrido con autonomía extendida.

Teva Motors ha anunciado, con motivo de la "Automotive Cleantech Conference" que se ha llevado a cabo en Londres esta pasada semana, que tiene en vías de desarrollo un nuevo y revolucionario camión híbrido con sistema extensor de autonomía. Según los primeros detalles revelados, el camión híbrido de Teva estaría propulsado eléctricamente, alimentado por unos grandes paquetes de baterias que se recargarían gracias al uso de una unidad diésel que entraría en acción cuando se agote nuestra autonomía eléctrica. Se trata de una solución homóloga a la que se emplea en los Opel Ampera y Chevrolet Volt de General Motors.

A la cabeza de este ambicioso proyecto está Malcolm Powell, un ex de Lotus que llegó a vicepresidente de ingeniería en Tesla Motors y estuvo a cargo del desarrollo del Tesla Roadster, el primer vehículo deportivo completamente eléctrico. Además de contar con la inestimable experiencia de Powell, Teva ha conseguido también el apoyo de UPS, la multinacional de reparto que ya cuenta con algunos vehículos híbridos en su flota y que estaría dispuesta a colaborar de algún modo en este proyecto, seguramente convirtiéndose en el primer cliente de la marca.

Por otro lado, Teva Motors ha firmado un acuerdo de colaboración con la principal exportadora china de camiones y camionetas diésel. Sin revelar el nombre de la empresa, Teva asegura que su socia china está fabricando actualmente más de mil camiones diarios y se encargaría de ceder el chasis para el proyecto. Así pues, la responsabilidad de Teva será la de implementar un eficiente sistema propulsor HREV utilizando como base un camión que ya está más que consolidado en el mercado. Ha sido confirmado que el camión híbrido con extensor de autonomía tendrá capacidad para una carga de hasta 7,5 toneladas.

Conversaciones: