Híbridos y Eléctricos

El prototipo Citroën Survolt rodará próximamente en el circuito de Le Mans

260 km/h de velocidad máxima, menos de 5 segundos de 0 a 100 km/h… ¡y 100% eléctrico!

El Survolt se dota de dos motores eléctricos cuya potencia combinada da como resultado una potencia total de 300 CV de 0 a 5.000 r.p.m.

Citroën ha convocado a todos los aficionados al automovilismo a ser testigos de cómo un vehículo 100% eléctrico puede ser también todo un deportivo de alta competición. La cita es el próximo 10 de julio a las 13 horas en el circuito francés de Le Mans. Allí, la marca francesa pondrá en la pista Citroën Survolt, un prototipo que presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Lo pilotará la piloto Vanina Ickx.

El Survolt se dota de dos motores eléctricos cuya potencia combinada da como resultado una potencia total de 300 CV de 0 a 5.000 r.p.m. Gracias a su ligero peso de 1.150 kilos, derivado de una carrocería totalmente fabricada en carbono, sus prestaciones son espectaculares: 260 kilómetros de velocidad máxima, menos de cinco segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado y solo 22 segundos para recorrer un kilómetro estando parado.

Todas estas prestaciones las consigue emitiendo cero gramos de CO2 ya que, insistimos, es un vehículo 100% eléctrico. Prueba de que es todo un prototipo de competición es su chasis tubular y su fondo plano con extractor. En cuanto a su autonomía, el Survolt dispone de dos baterías de iones de litio de 140 kilos cada una con una capacidad de 31 kW que le permite recorrer casi 200 kilómetros. Ambas baterías se pueden recargar en tan solo dos horas con una alimentación específica o en diez horas si se conectan a un toma eléctrica convencional de 220V.

El Survolt dispone de dos baterías de iones de litio de 140 kilos cada una con una capacidad de 31 kW que le permite recorrer casi 200 kilómetros.

{jcomments on} 

Conversaciones: