Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE BARCELONA 2013

Barcelona celebra los 50 años del premio Car of the Year

El Salón del Automóvil de Barcelona acoge una exposición dedicada a los 50 años del premio Car of the Year y muestra los coches galardonados desde 1964.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha inaugurado una exposición dedicada a los premios Car of the Year (Coche del año) con motivo de los 50 años del galardón. La muestra reune a todos los vehículos que desde 1964 han obtenido el título que distingue al coche cuyas prestaciones y relación calidad-precio lo convierten en el mejor de su promoción a juicio del jurado. Con esta muestra, el Salón del Automóvil de Barcelona quiere reconocer el impulso a la innovación y la excelencia en el mundo de la automoción que suponen estos premios.

La muestra reúne al medio centenar de  ganadores del premio desde el Rover 2000 que se alzó con el galardón en 1964 hasta la séptima generación del Volkswagen Golf, que hace tan solo unas semanas fue escogido Coche del año en Europa de 2013, el segundo que recibe el modelo tras el de 1992.

El título se concede al vehículo de nueva producción que obtenga la mejor puntuación en criterios como diseño, confort, seguridad, eficiencia o sostenibilidad, siendo la innovación tecnológica y la relación precio-calidad factores particularmente importantes. Entre los requisitos que deben cumplir las marcas aspirantes figura haber comercializado el vehículo en un mínimo de 5 países europeos y y superar las 5.000 unidades vendidas.

El premio está organizado por las revistas Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autopista (España), Autovisie (Holanda), L'Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania) y Vi Bilägare (Suecia) y se otorga mediante la votación directa de destacados periodistas de motor, tras analizar los nuevos vehículos comercializados en un mismo año natural. En 2013, el jurado lo han formado un total de 58 periodistas de 22 países europeos.

 

Conversaciones: