Híbridos y Eléctricos

El SEAT IBE recibe una Mención Especial en el Salón de Barcelona

El prototipo de SEAT ha sido reconocido en la 8ª edición de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción. El IBE muestra el compromiso de la marca española con la electromovilidad gracias a su sistema de propulsión eléctrico.
El prototipo de SEAT ha sido reconocido en la 8ª edición de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción


El prototipo SEAT IBE ha sido premiado esta mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con la Mención Especial de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción, organizados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el propio Salón del Automóvil de Barcelona. Se trata de un importante reconocimiento para SEAT, que reafirma el compromiso de la marca española con la sostenibilidad medioambiental y la electromovilidad a través de sus proyectos.

El Proyecto SEAT IBE, presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de París 2010, ha sido galardonado por su “elevado contenido tecnológico y de innovación”, según los miembros del jurado. Y es que el IBE muestra la visión de la marca española de un SportCoupé compacto pensado para la movilidad urbana en el futuro más próximo, gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona una conducción sin emisiones, y la combinación de su potente motor de 102 CV (75 kW) y de su peso reducido.

El Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT, ha declarado que “este premio reafima la estrategia en electromovilidad de SEAT, con el desarrollo de vehículos con motores eléctricos o parcialmente eléctricos. Nuestra intención es comercializarlos cuando el mercado esté preparado. La electromovilidad incluye no sólo al automóvil sino a las infraestructuras, políticas energéticas y exige una madurez suficiente de la tecnología que lleva el vehículo”, y añadió “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un vehículo con igual o mejor seguridad, fiabilidad y calidad que nuestros actuales productos”.
 
SEAT es una compañía líder en electromovilidad y así lo manifiesta con sus proyectos más recientes, entre los que destaca el prototipo IBX presentado en el pasado Salón de Ginebra. Un crossover joven, dinámico y de gran utilidad que presenta un concepto de propulsión híbrida con una autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros, lo que permite cubrir muchos de los trayectos diarios sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible.

Tanto el SEAT IBE como el IBX están expuestos, junto al resto de novedades de la gama SEAT, en el pabellón Z6 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

{jcomments on} 

Conversaciones: