Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 600 KM DE AUTONOMÍA

Elation Freedom: un hiperdeportivo eléctrico hecho a mano de 1.877 CV

Desde California del Norte llega e último hiperdeportivo eléctrico destinado a hacer más dificil la vida a Rimac, se llama Elation Freedom y llega con 1.400 kW de potencia de sus tres motores eléctricos.

Elation Freedom, el nuevo hiperdeportivo eléctrico americano.
Elation Freedom, el nuevo hiperdeportivo eléctrico americano.

A Rimac le ha salido un competidor americano. Se llama Elation y su primera creación es el Freedom eléctrico, un superdeportivo americano hecho a mano que acaba de ser anunciado por la startup que trae consigo un esquema eléctrico de tres motores que elevan su cifra de potencia hasta unos impresionantes 1.400 kW, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más potentes en pasar por nuestra portada.

Otros coches eléctricos de potencia similares han sido, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E 1.400, con exactamente la misma potencia, aunque esta no es más que una única unidad creada para deleitar al público con lo que Ford es capaz de hacer. El que sí se postula como un gran rival para el nuevo deportivo americano viene de Croacia, y hace ya unos meses que lo conocemos, es el Rimac C_Two, y está llamado a ser uno de los mejores deportivos eléctricos.

Centrando nuestra atención en el sujeto de hoy, el superdeportivo eléctrico Elation Freedom articula su carrocería en torno a una arquitectura tipo monocasco compuesta de fibra de carbono, elemento esencial en su diseño a la hora de compensar el peso de su sistema eléctrico, en el que un paquete de baterías de 100 kWh dispuesto en forma de "T" para una mejor distribución del peso lo aumentan considerablemente.

elation-freedom-electric-hypercar-cutaway

Estructura del Elation Freedom eléctrico.

Este enorme paquete de baterías deberían hacer que el Elation Freedom alcance una autonomía, según apuntar Motor1, de 300 millas en su versión estándar y 400 millas en la versión extendida, lo que traducido a kilómetros 482 y 643 kilómetros respectivamente.

La versión que más distancia es capaz de recorrer se corresponde con la de tres motores eléctricos, que es la que logra los 1.400 kW de potencia (1.877 CV), la de versión de dos motores logra unos no menos respetables 1.040 kW (1.395 CV).

elation-freedom-electric-hypercar

Un alerón desplegable toma el protagonismo en la tresera del Elation Freedom eléctrico, además de unos agresivos grupos ópticos y un agresivo difusor.

No sólo es impresionante la autonomía del Freedom eléctrico, sino también las cifras de prestaciones puramente deportivas. Acelera de 0 a 96 kilómetros por hora (100 millas por hora) en 2,2 segundos en la versión de 1.040 kW y de 1,8 en la de 1.400 kW. La velocidad máxima se sitúa en 260 millas por hora, es decir, 418 kilómetros por hora, lo que lo sitúa directamente en la élite de los hiperdeportivos.

Analizando el exterior del Elation Freedom nos damos cuenta de que el uso intensivo de la fibra de carbono no sólo se da en su estructura, sino también en su carrocería y en su interior. Una agresiva pero sugerente carrocería anticipa un interior de corte futurista, a donde nos dan la bienvenida los umbrales de las puertas, que dejan el monocasco de fibra de carbono a la vista. Al adentrarnos en el habitáculo encontramos este material también en el volante, en la consola central, salpicadero y puertas, que lucen formas muy agresivas.

elation-freedom-electric-hypercar-interior

En el interior los tonos oscuros dominan gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en el Elation Freedom eléctrico.

Como nota contraproducente el Elation Freedom también se podrá comprar con motor de gasolina de diez cilindros atmosférico en disposición de "V", con 5.2 litros de cubicaje y que rinde 750 CV, lo que ignorando la cifra de potencia, suena muy a Lamborghini.

Elation ya acepta reservas del Freedom eléctrico y el precio de adquisición resulta tan exclusivo como el concepto del mismo, con una tarifa de partida que arranca en los 2 millones de dólares para la versión eléctrica y 2,3 millones de dólares para el motor V10, y la firma, con sede en California del Norte, espera poder materializar las entregas a lo largo de 2022.

Conversaciones: