Híbridos y Eléctricos

EL FUTURO DE LA TRANSMISIÓN

La electricidad reemplazará a los combustibles actuales

La gasolina y el diesel pronto serán cosa del pasado, dando paso a la electricidad en 25 años y al hidrógeno en 50 años. Agua, aire y otras fuentes de energía aún desconocidas también serán utilizadas.

En los coches de carreras, la electricidad reemplazará a los combustibles actuales en 25 años y el hidrógeno hará lo propio en 50 años.
En los coches de carreras, la electricidad reemplazará a los combustibles actuales en 25 años y el hidrógeno hará lo propio en 50 años.

Como parte del proyecto Dunlop Future Race Car Challenge, Dunlop ha llevado a cabo una encuesta para descubrir qué opina la gente sobre el combustible que utilizarán los coches de carreras en los próximos 25, 50 y 125 años.

Según la encuesta a los amantes del motor, la gasolina y el diesel pronto serán cosa del pasado, dando paso a la electricidad en 25 años y al hidrógeno en 50 años.

Una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la gasolina y el diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos (48,8%) piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.

Nos vamos a la predicción para dentro de 50 años, casi la mitad de los participantes (45,5%) esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía.

Y posteriormente, en 125 años, la mayoría de los encuestados (53%) creen que el agua, aire y otras sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los coches.

James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Dunlop Motorsport para EMEA, dijo: “Estamos viendo que los participantes sugieren que los combustibles sirvan tanto para coches de competición como para los de calle de hoy en día, incluyendo electricidad e hidrógeno”.

Estos son los resultados de la encuesta realizada por Dunlop sobre el futuro de la transmisión como parte del proyecto colaborativo entre fans y expertos de la industria para diseñar el coche de carreras del futuro Dunlop Future Car Challenge.

Conversaciones: