A PARTIR DE 2022

Los eléctricos de Honda cargarán sus baterías el doble de rápido

El fabricante japonés Honda asegura que sus vehículos eléctricos estarán dotados de un avance tecnológico que permitirá recargar sus baterías en 15 minutos.

Los eléctricos de Honda cargarán sus baterías el doble de rápido.
Los eléctricos de Honda cargarán sus baterías el doble de rápido.

Uno de los objetivos de Honda es reducir el tiempo de espera en cada recarga del coche eléctrico. Para lograrlo, el fabricante japonés ofrecerá un avance tecnológico que permitirá recargar sus baterías en 15 minutos. Los nuevos vehículos eléctricos que Honda planea lanzar en 2022 irán dotados de este sistema, que permitirá recuperar 240 kilómetros de autonomía en apenas un cuarto de hora.

Para la firma automovilística, según informa el diario japonés Nikkei, la clave de este plan es desarrollar un nuevo tipo de batería de alta capacidad que sea compatible con la carga ultrarrápida. La empresa japonesa cree que consiguiendo tiempos de carga realmente rápidos, la limitación de autonomía que presentan las baterías pasará a un segundo plano.

Actualmente en Japón los cargadores ofrecen una potencia máxima de 150 kW y está previsto que a partir de 2020 se empiece a instalar cargadores de 350 kW de potencia. Esto permitirá que los tiempos de carga actuales se reduzcan a la mitad. Para hacer realidad este avance, Honda contará con la ayuda de una empresa tecnológica asociada que a día de hoy desconocemos.

La compañía japonesa no es la única que está trabajando en esta dirección. La empresa estadounidense Fisker asegura que podrá ofrecer una autonomía de 200 kilómetros con tan solo 9 minutos de carga. Daimler, que podría ser una de las empresas que más ha avanzado en esta materia, afirma que únicamente con cinco minutos de carga ofrecerá unos 480 kilómetros de autonomía. Por último, Tesla y sus supercargadores ofrecerán 640 km de alcance a su nuevo camión eléctrico Semi con tan solo conectarlo durante 30 minutos.

Conversaciones: