Híbridos y Eléctricos

FALLO DE SEGURIDAD

¿Por qué Electrify America ha apagado sus estaciones de carga para coches eléctricos?

La filial de Volkswagen ha seguido el consejo de su socio Huber+Suhner y ha desconectado todos los puntos de carga con capacidad de alta potencia –entre 150 kW y 350 kW– en EEUU.

Electrify America ha cerrado sus estaciones de carga rápida para coches eléctricos por un problema de seguridad.
Electrify America ha cerrado sus estaciones de carga rápida para coches eléctricos por un problema de seguridad.

El proveedor de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Electrify America cerró 2018 anunciando que construiría 12.500 puntos de carga en EEUU en los próximos dos años. Sin embargo, la filial de Volkswagen se ha encontrado con un revés que le ha provocado cerrar todas las estaciones de carga rápida –entre 150 kW y 350 kW de capacidad– siguiendo el consejo de su socio Huber+Suhner, que actúa como proveedor de los cables de carga y que ha detectado un fallo de seguridad. 

“Por motivos de precaución, Electrify America está cerrando todas las estaciones que usan los cables de Huber+Suhner hasta que podamos confirmar que puedan operar de manera segura”, anunció Giovanni Palazzo, CEO de la compañía. El problema detectado por la firma suiza reside en los cables refrigerados con líquido aunque no ha querido dar más detalles al respecto. 

Asimismo, anunció que los propietarios de vehículos eléctricos “no deberían”notar mucho impacto, ya que los modelos que admiten la carga rápida (Audi E-tron o Porsche Taycan entre otros) aún no se encuentran en el mercado y la mayoría de los coches eléctricos no son compatibles con ese tipo de carga. 

En este sentido, Electrify America ha emitido una nota de prensa en la que anuncia las alternativas de carga de mayor potencia de su infraestructura, que cuenta con cargadores de 50 kW, CHAdeMO y L2. La compañía es uno de los proveedores mundiales que más creció durante el último año gracias a su alianza con Volkswagen, que le ha permitido trabajar codo con codo con otros fabricantes alemanes como Audi

Conversaciones: