Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Elon Musk anuncia mejoras en la Tesla Cybertruck además de un posible retraso de la producción

Día de ajetreo mediático en Tesla tras anunciar los resultados del tercer trimestre del presente año, además de haber comentado varios aspectos mejorados en la Tesla Cybertruck.

Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck el pasado año.
Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck el pasado año.

Elon Musk hace nuevas declaraciones sobre su esperada y demorada camioneta eléctrica, la inusual Tesla Cybetruck, que según el propio Musk ha recibido mejoras conforme al concept revelado en 2019 a esperas de que la nueva factoría de Austin acabe su construcción. Todo ello aún con las imágenes del nuevo Hummer EV eléctrico en la retina, que se ha adelantado a la pick-up de Tesla en la carrera por llegar antes a las calles.

Estas declaraciones se habrían dado en la presentación de los resultados financieros de Tesla pertenecientes al tercer trimestre del presente año, en los que la compañía ha pulverizado todas las expectativas que había con un beneficio neto de 331 millones de dólares.

Anteriormente hemos hablado largo y tendido sobre el futuro de la Tesla Cybertruck, que aunque todo apunta a que no se venderá en nuestro país, no deja de ser un ejercicio de diseño y técnico llamativo por todo lo que conlleva su lanzamiento. Era de esperar que el diseño cambiase antes de llegar a producción, pero manteniendo al estética que la ha puesto en el panorama de las pick-up eléctrica ya que en teoría seguiría teniendo la versión de producción más de un 95% de similitud con la Cybertruck conceptual, y es que como apuntaba el propio Musk, a la firma americana le gusta mejorar el coche conceptual pero respetándolo de cara a producción, al contrario de lo que suele pasar con el resto de fabricantes.

En palabras de Elon Musk: "Estuve en el estudio el viernes pasado con Franz (Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla) y el equipo revisando algunas mejoras en la Cybertruck. Hay muchas pequeñas mejoras en comparación con lo que se dio a conocer previamente y creo que va a ser mejor de lo que mostramos". Por lo que confirma que el diseño se ha revisado para mejorarlo con respecto al concept pero en pequeña medida, además de haber implementado mejoras en la suspensión neumática adaptativa que incorporará la Cybertruck cuando llegue a producción, elemento que apunta a ser una característica clave de la Cybertruck con respecto a la competencia.

Sobre la llegada de la Cybertruck al mercado Musk también ha hablado, y mientras que en primera instancia se barajaba la posibilidad de que la Cybertruck llegase al mercado para finales de 2021, todo apunta a que la Gigafactoría de Austin no podría empezar a fabricar las primeras unidades justo a finales del año que viene, por lo que la producción en masa de la camioneta eléctrica de Tesla probablemente se verá retrasada hasta 2022, lo que deja aún más margen a Rivian y su R1T para llegar antes al mercado y robar así ventas a la pick-up eléctrica de Musk.

Carrocería de la Tesla Cybertruck.

Plazo que se vería cumplido si la compañía resuelve a tiempo los retos que conlleva equipar a al Cybertruck con una carrocería de aluminio de alta resistencia. Comentaba el empresario americano sobre la carrocería de la pick-up eléctrica: “Esto nunca se ha hecho antes, por lo que probablemente habrá algunos desafíos ".

También se habló sobre la posibilidad de que la Cybertruck acabase siendo más compacta que el modelo presentado en 2019, pero según el CEO de Tesla, esta posibilidad quedó descartada durante el pasado Mayo.

Conversaciones: