Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN 9 DEL SOFTWARE

Elon Musk está probando la última actualización de Tesla, que llegará a final de mes

Elon Musk asegura que Tesla podría lanzar la versión 9 de su software “antes de finales de mes” y después de probarla en su propio coche.

La nueva interfaz será similar a la del Tesla Model 3.
La nueva interfaz será similar a la del Tesla Model 3.

La última versión del software que utilizan los coches eléctricos de Tesla podría retrasarse unas semanas. Así lo ha confirmado Elon Musk a través de Twitter, quien asegura que Tesla podría lanzar la versión 9 de su software “antes de finales de mes”. El CEO de la compañía californiana ha reconocido que está probando personalmente el nuevo software sobre su propio coche, un Model S, pero “todavía no funciona del todo bien”.

Una vez que Musk dé el visto bueno a la versión 9 del software, Tesla instalará esta actualización en un número limitado de automóviles pertenecientes a usuarios que se habrían ofrecido voluntariamente como “Beta testers” en las próximas dos semanas. Si todo va bien, la compañía facilitará las actualizaciones automáticas mediante el sistema OTA (a través del aire, por sus siglas en inglés) al resto de vehículos a lo largo de la última semana de septiembre.

Según diversos medios que han tenido acceso a una versión temprana del software, la actualización tiene como principal objetivo armonizar el aspecto de la interfaz de usuario de los modelos S y X para hacerla muy similar a la del Model 3, el último en llegar al mercado.

 Por el momento se desconocen qué nuevas funcionalidades pueda aportar a nivel de sistema operativo, aparte de una nueva estética y algún que otro “huevo de pascua”. Por otro lado, se esperan mejoras para el sistema de conducción autónoma Autopilot, que con la nueva versión podrá interpretar las entradas y salidas de las autopistas y circular por ellas en modo automático. Otra novedad que podría incluirse es la tecnología que predice los cambios de carril y activa los intermitentes en caso de que los olvidemos. La llegada de la versión 9 supondrá el cambio más importante en el software de Tesla desde que se lanzó la versión 8 hace dos años.

Conversaciones: