Híbridos y Eléctricos

EMAIL A DIRECTIVOS

Elon Musk y su atípica manera de dirigir Tesla: "A veces simplemente estoy equivocado"

En un email a sus directivos que ha sido filtrado, Elon Musk sorprende a propios y extraños (una vez más) por la atípica manera que tiene de dirigir Tesla.

Musk manda un email a sus directivos y les pide que le corrijan si es necesario.
Musk manda un email a sus directivos y les pide que le corrijan si es necesario.

A lo largo de todo el tiempo desde el que Tesla es uno de los grandes protagonistas del sector del automóvil, Elon Musk ha demostrado su atípica y disruptiva manera de dirigir la que a día de hoy es la empresa de automoción con mayor valor del mundo. Hoy, una vez más, Musk ha sorprendido a propios y extraños con el mensaje que contenían unos correos electrónicos escritos a sus directivos más inmediatos.

Si bien es cierto que existe prueba alguna que evidencie la autenticidad de contenido de los supuestos correos electrónicos, tanto la fuente de la información como el contenido de los mismos invitan a pesar que, efectivamente, han sido obra del propio Elon Musk.

Se trata, más exactamente, de dos correos electrónicos cuyo contenido ha sido compartido recientemente por la CNBC, quien ha apuntado que los mensajes fueron enviados a los empleados de Tesla en la primera semana de octubre. En él, el directivo americano señala que si hay un correo electrónico de él con direcciones explícitas, sólo admite tres reacciones posibles de sus directivos más inmediatos, y el CEO de Tesla sorprendió por las acciones que imponía en su correo.

Elon Musk, positivo y negativo en Covid-19

Elon Musk, CEO de Tesla.

Rezan las líneas publicadas por la CNBC: "Si un correo electrónico es enviado por mi con instrucciones explícitas, solo tres acciones se permiten para los managers: 1, envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado! 2, solicitar más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo. 3, Ejecute las instrucciones. Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato. Gracias."

El contenido del correo electrónico filtrado revela una imagen bastante diferente de la que se tiene de Elon Musk, pues siempre se ha tomado por todos como un directivo con cierto descaro que tiende, simplemente, a presionar por lo que quiere conseguir.

El contenido del otro correo electrónico filtrado también deja entrever un Elon Musk más apacible y compasivo del estereotipo que se tiene de él. Habla sobre la posibilidad de escuchar música en sus fábricas a través de un auricular y así hacer el trabajo diario de sus operadores mucho más llevadero, o incluso a través de altavoces "siempre que haya un acuerdo razonable entre sus trabajadores en cuanto a las opciones musicales."

Sea como fuere, lo cierto es que Tesla sigue mostrándose completamente disruptiva en lo que a producción de coches eléctricos se refiere, y es sabido por todos que tanto Ford, como Volkswagen y compañían ansían dar caza al ritmo con el que Tesla produce sus coches eléctricos. Recientemente Morgan Stanley comparaba la manera actual de producir coches de Tesla con la de la Ford de Henry Ford.

Conversaciones: