Híbridos y Eléctricos

NUEVO RETRASO

Elon Musk adelanta que el Tesla Roadster podrá volar "un poco" y su fecha de llegada al mercado

Elon Musk vuelve a hablar sobre la llegada del que será el coche halo de la firma de coches eléctricos, el Tesla Roadster, confirmando un nuevo retraso, así como que podrá volar "un poco".

Tesla Roadster.
Imagen del Tesla Roadster compartida por Elon Musk en 2017.

Durante el día de ayer mostrábamos la renovación de los dos modelos tope de gama de la firma de coches eléctricos Tesla. Los Model X y Model S han sufrido una renovación que afectaba sobre todo a su interior y con la que Tesla pretende seguir a la vanguardia del mercado de la mano de sus dos buques insignia. Sin embargo el Tesla Roadster está llamado a convertirse en el coche halo de la marca, y Elon Musk ha hablado sobre él estos últimos días.

La llegada del deportivo eléctrico lleva demorándose desde la propia presentación del Tesla Roadster al público, que tuvo lugar a finales de 2017. Por aquel entonces Elon Musk adelantó a los seguidores de la marca que la segunda generación llegaría para 2020, doce años más tarde de lo que lo hiciera la primera generación de éste, que parece que está empezando a convertirse en un objeto de deseo muy cotizado por coleccionistas.

Ahora, de nuevo en unas declaraciones que han llegado a través de su recurrido perfil en la red social Twitter, ha hablado sobre el futuro deportivo eléctrico. De nuevo respondiendo a preguntas que sus seguidores lanzaban a su perfil, uno de ellos preguntaba  que qué le había pasado al Roadster",a lo que el CEO de la firma contestaba que tienen previsto acabar con la ingeniería del Tesla Roadster este mismo año y empezar con la producción el que viene. Se están tomando todo el tiempo necesario en hacerlo ya que dicen que tanto el sistema de propulsión como la tecnología de baterías serán importantes precursores en el porvenir de la empresa.

Decía exactamente el CEO de la firma: "Finalizando con la ingeniería este año, la producción empezaría el que viene. Tenemos el objetivo de que el diseño del candidato final se pueda conducir a fines del verano. El sistema de transmisión de tres motores y el avanzado sistema de baterías serán precursores importantes".

De la misma manera también respondía a otras cuestiones relacionadas con las prestaciones del que promete ser el coche que más rápido acelere del mundo para cuando llegue al mercado. Recordemos que el Tesla Model S Plaid+ es capaz de acerar desde parado hasta cien kilómetros por hora en dos segundos, y de completar el cuarto de milla en menos de nueve segundos.

Números que el deportivo eléctrico pretende mejorar, de hecho, Musk contestaba a un tweet de un seguido que el Tesla Roadster será "parte cohete, parte coche". Afirmación que aunque pueda parecer exagerada tiene algo de cierto ya que también hizo comentarios por separado diciendo que, dada la aceleración del deportivo eléctrico, el coche podrá volar "un poco".

Sea como fuere, definitivamente parece que la llegada del Roadster eléctrico al mercado completará los dos años de retraso, cumpliendo casi cinco años desde su presentación, ya que en base a lo confirmado por el propio Musk, si todo va conforme a lo previsto se podrá empezar con la producción en 2022.

Conversaciones: