Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN 2017

Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se vuelve a retrasar, hasta 2023

Lo que era un secreto a voces se confirma por el propio CEO de Tesla. El Roadster, la joya de la corona de la casa, ve retrasada su fecha de lanzamiento. Esta vez se anuncia para 2023.

FOTO-Portada (4)
Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se vuelve a retrasar, hasta 2023

Después de unos años todos sabemos como es Elon Musk. Dentro de sus innumerables cualidades se encuentra la de ser un mago del marketing y la especulación. En una entrevista realizada a Autocar, el CEO de Tesla ha anunciado que el Tesla Roadster arrancará su producción en 2023. Eso supone un nuevo retraso, y ya van unos cuantos, para el deportivo que conocimos hace ya cuatro años. 

Tampoco es nada nuevo hablar de retrasos en Tesla. De hecho, ninguno de sus modelos ha llegado cuando había sido anunciado. Por decirlo de otra manera; es una especie de ritual dentro de la casa. Los plazos con los que trabaja Elon Musk en todos sus proyectos, véase Space X, son tan atrevidos y exigentes que la mayoría de las veces no se cumplen. Con el Roadster la tradición continúa, y habrá que seguir esperando para verlo.

FOTO-Cuerpo (2)

Tesla Roadster.

Éramos jóvenes cuando el nuevo Tesla Roadster se anunció al público. Corría el mes de noviembre de 2017 cuando en la habitual conferencia de final de año Elon Musk anunciaba dos grandes novedades: el Tesla Semi y el deportivo descapotable. En estos cuatro años han corrido ríos de tinta con diversas informaciones, muchas filtraciones, pero pocas realidades. De cumplirse con lo dicho hoy por el CEO, el deportivo vería la luz seis años después de ser presentado.

En palabras del propio Musk: “Lo más probable es que iniciemos la producción de Cybertruck el próximo año, para después, en 2023, alcanzar un mayor volumen de producción. Ojalá por entonces podamos estar produciendo el Semi y el nuevo Roadster, en 2023 también. Deberíamos superar nuestra grave escasez de suministros ese año. Soy optimista en que así sucedan las cosas”.

Originalmente el Tesla Roadster estaba anunciado para el año 2020, pero como hemos podido ver no ha sido así. El primer retraso se asoció al levantamiento de la Gigafactoría de Berlín, pues Tesla decidió orientar todos sus esfuerzos en mejorar el volumen de fabricación, ahora la culpa proviene de la escasez mundial de componentes que está afectando a todas las marcas, aunque Tesla no es de las más perjudicadas por su buen hacer en materia de prevención.

FOTO-Cuerpo-2 (3)

Tesla Roadster.

Sea cual sea el problema, la realidad es que Tesla nunca cumple con las fechas de sus proyectos, aunque también hay que entender que lo que plantea con el Roadster no es nada sencillo de cumplir. Para refrescar la memoria: el descapotable deportivo prometía una aceleración de 0 a 100 Km/h en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 Km/h, 1.000 Nm de par motor y una autonomía estimada de 1.000 kilómetros.

Desde Tesla también se prometió que no sería nada barato hacerse con sus servicios. Si bien el plazo de entrega ha cambiado, el precio de venta no. Se espera que el Tesla Roadster esté disponible desde los 250.000 dólares para las unidades Founders Edition, las mil primeras unidades. Una vez fabricadas, vendidas y entregadas, el resto de unidades tendrán un coste aproximado de 200.000 dólares. El coche siempre se ha podido reservar, desembolsando previamente 45.000 euros.

Conversaciones: