Híbridos y Eléctricos

NUEVAS ESTIMACIONES

Elon Musk espera comenzar con las entregas del Tesla Cybertruck eléctrico en 2023

Elon Musk ha anunciado una nueva fecha en la que se iniciarían las esperadas entregas del Tesla Cybertruck. A pesar de ello, admiten no saber exactamente cuándo se producirá.

Tesla Cybertruck
Elon Musk lanza nuevas estimaciones para la fecha de llegada del Tesla Cybertruck.

El próximo mes de noviembre se marcará un nuevo año desde la presentación oficial del Tesla Cybertruck. Después de tres años de desarrollo del pick-up eléctrico de la marca norteamericana, aún es un completo misterio cuándo será la fecha exacta en la que comenzará la producción y entrega a clientes. Sin embargo, el propio Elon Musk ha confirmado en un reciente comunicado que esperan dar inicio a dichas entregas a mediados del próximo año 2023, aunque continúan siendo elucubraciones sin entrar en datos o fechas concisas.

Muchos aficionados a la marca, así como sus propios clientes, se quejan de que el modelo pudo resultar rompedor durante los primeros meses después de que este fuese presentado, sin embargo, el mercado de los pick-ups eléctricos ya cuenta con alternativas como el Rivian R1T, el Ford F-150 Lightning o el Hummer EV, mientras que ya se espera la llegada de otros modelos pertenecientes a diferentes marcas automovilísticas. ¿Es posible que esto termine afectando a las ventas del Tesla Cybertruck? Probablemente no. A pesar de todo, el Tesla Cybertruck continúa siendo un modelo único gracias a su diseño rompedor

Desde la compañía norteamericana de coches eléctricos se ha estimado en numerosas ocasiones cuándo será la llegada definitiva del modelo, ya que este ha sufrido importantes retrasos en los últimos dos años. A pesar de las estimaciones anunciadas por Elon Musk para el posible inicio de entregas el próximo año, a decir verdad, el CEO ha admitido que en la directiva de la marca no saben exactamente cuándo se producirá el lanzamiento del esperado pick-up eléctrico. Esto ha sucedido durante una sesión de preguntas y respuestas de Tesla para los accionistas de la compañía. 

tesla-cybertruck_05
Uno de los últimos prototipos avistados del Cybertruck en los alrededores de Giga Texas.

Aunque estas estimaciones lanzadas por Elon Musk se produzcan finalmente, el modelo norteamericano alcanzaría un retraso de prácticamente cuatro años desde su presentación. Esto supondría que en Tesla verían como nuevos modelos rivales llegan al mercado, tales como el Chevrolet Silverado EV, el cual está pronosticado que comience con las entregas a profesionales a partir de la próxima primavera, mientras que su variante para el público general espera aterrizar en otoño de 2023. 

En la planta que la marca posee en Austin, Texas, se encuentran finalizando todo el proceso pertinente para el inicio de producción del Cybertruck, pues ya se han comprado las máquinas oportunas para el ensamblaje de los motores del modelo, así como la máquina de fundición más grande del mundo, la llamada Gigapress, la cual se encargará de la fabricación del exoesqueleto del pick-up eléctrico. 

En definitiva, Giga Texas se encuentra ultimando los preparativos y, de hecho, ya han podido fabricar algunos prototipos que se han dejado ver en los últimos meses, tanto en contados eventos de la compañía, como rondando las inmediaciones de la mencionada fábrica. Al Tesla Cybertruck también se unen otros dos modelos de los que se esperan importantes noticias a partir del próximo año 2023, el Tesla Roadster y el Tesla Semi

Conversaciones: