Híbridos y Eléctricos

REPARTO URBANO DE MERCANCIAS

Empresas apuestan por el Nissan e-NV200 para el reparto urbano

Un panadero alemán empleará una flota 100% eléctrica para realizar entregas, que a partir de ahora estarán totalmente libres de emisiones contaminantes.

Las furgonetas eléctricas e-NV200 de Nissan entregan más de 10.000 barras de pan cada día, siete días a la semana.
Las furgonetas eléctricas e-NV200 de Nissan entregan más de 10.000 barras de pan cada día, siete días a la semana.

La panadería alemana "Ihr Bäcker Schüren" ha incorporado tres e-NV200 eléctricas a su flota profesional a través del programa e4Business de Nissan, un proyecto que ayuda a pequeñas y medianas empresas de toda Europa a maximizar su potencial e incrementar la eficiencia de sus negocios facilitando la incorporación de modelos Nissan 100% eléctricos.

Además, esta innovadora panadería, cuyo objetivo es funcionar 100% sin emisiones de CO2, realiza las entregas sin tener prácticamente ningún coste gracias a que la electricidad para las e-NV200 se genera con paneles solares.

Ya en 2010 el panadero alemán Roland M. Schüren reformó su panadería para reducir sus emisiones de CO2 un 91% y ahorrar casi el 50% en energía. En 2013, renovó todavía más el edificio para conseguir la certificación de edificio "plus-energy". Con el uso de paneles solares colocados en el tejado de la panadería consiguió que su empresa operase con energía 100% renovable.

Ahora, con más de 10.000 barras de pan para entregar cada día, Schüren incorpora tres furgonetas Nissan e-NV200 para realizar entregas de cero emisiones.

"Las tres e-NV200 son la solución perfecta para nuestra empresa que quiere ser sostenible", comenta el señor Schüren. "Producimos más electricidad de la que consumimos en la panadería, por lo que podemos usar el excedente para alimentar las estaciones de carga de nuestros vehículos eléctricos. Los coches también han suscitado  revuelo entre nuestros clientes, que cruzan la calle para ver nuestros vehículos y puntos de carga más de cerca."

Para asegurar que todos los clientes reciben sus pedidos a tiempo, Nissan ha instalado una estación de carga rápida CHAdeMO en las instalaciones. Uno de los repartidores, Nacer Boussouf, comentó entusiasmado: "Es una conducción relajada y resulta mucho más silenciosa, incluso con tráfico. Realizaré las entregas por la mañana en Dusseldorf, volveré a la base para una recarga rápida de media hora y luego seguiré con mi ruta hacia Wuppertal. Sacamos los vehículos eléctricos tres veces al día sin liberar ni un gramo de CO2."

Gracias a las capacidades únicas de carga bidireccional del coche, en un futuro próximo el señor Schüren espera almacenar electricidad durante la noche usando las baterías de los vehículos. La energía estará disponible durante el día, cuando la panadería experimente picos de demanda eléctrica. De esta manera, la furgoneta ofrecerá una fuente de energía sostenible, además de garantizar que el transporte está totalmente libre de emisiones.

"Ihr Bäcker Schüren" es una de las últimas empresas que se ha sumado a la creciente revolución de los vehículos eléctricos en toda Europa al incorporar modelos eléctricos Nissan a su flota. Actualmente, muchas empresas de toda Europa incorporan modelos Nissan LEAF y e-NV200 a sus flotas profesionales para usos y contextos muy diversos, desde pequeños pueblos costeros como St. Austell, en el Reino Unido, hasta ciudades portuarias efervescentes como Rotterdam.

Conversaciones: