SEVILLA

Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos con un Tesla

En Sevilla y provincia, Endesa dispone de 38 vehículos eléctricos o híbridos, contando con el nuevo Tesla que se ha entregado en la sede de Endesa en Sevilla.

Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos en Sevilla con un Tesla.
Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos en Sevilla con un Tesla.

Endesa aumenta su flota de vehículos eléctricos en Sevilla con el nuevo Tesla Model S 75D, el primer modelo de estas características que la compañía recibe en toda su flota en España y Portugal. Endesa, en una apuesta clara por optimizar y electrificar su flota de vehículos de representación alcanza de este modo el 18 por ciento de cuota de automóviles eléctricos o híbridos en Andalucía.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director general de Medios de Endesa, Jose Luis Puche, han sido los encargados de recibir el nuevo vehículo de la flota de Endesa. Se trata del primer Tesla que se entrega a una empresa en Sevilla, según ha apuntado en una nota Endesa.

En concreto, en Sevilla y provincia, Endesa dispone de 38 vehículos eléctricos o híbridos, contando con el nuevo Tesla que se ha entregado en la sede de Endesa en Sevilla. El nuevo vehículo cien por cien eléctrico, tiene una autonomía de 490 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Con la entrega de este viernes, Endesa sigue aumentando su flota eléctrica e híbrida a nivel nacional con el objetivo, para 2021, de multiplicar por cinco el porcentaje de vehículos eléctricos, pasando del tres por ciento actual al 15 por ciento, y de consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20 por ciento, eliminando en cinco años un 25 por ciento de los vehículos de combustión. Todo ello supondría una reducción de emisiones del 17 por ciento.

Esta es la apuesta de Endesa por la movilidad sostenible, ya que el crecimiento continuo que ha experimentado el sector del transporte en los últimos años y su previsible aumento hace que el reto de conseguir un modelo más sostenible sea una prioridad estratégica a nivel local, nacional, europeo y mundial. Endesa, en su estrategia Open Power y en línea con el grupo Enel, muestra su compromiso con el medioambiente trabajando en el impulso de la movilidad sostenible como herramienta clave en la lucha contra el cambio Climático y el desarrollo sostenible.

Conversaciones: